![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, JAL., 08 de mayo de 2019.- Una verdadera batalla envuelta de gran fútbol y agallas, fue la que protagonizó Tottenham que vino de atrás y terminó por vencer al último minuto gracias a un hat trick de ensueño de Lucas Moura, por 2-3 (global 3-3) al Ajax que tenía la clasificación en la bolsa y la cedió a los Spurs que vivirá contra el Liverpool una gran final inglesa en el Wanda Metropolitano de Madrid, por la Champions League .
Después de 11 años, nuevamente la UEFA tendrá en su disputa por la gloria, a dos escuadras de Inglaterra. En 2008, Manchester United venció al Chelsea.
El partidazo sobre la cancha de la Ámsterdam Arena lo movió Matthijs de Ligt, con un testarazo tremendo que ponía el 1-0 la vuelta y 2-0 el global. La jugada se fue a revisión por el VAR, pero al no existir infracción alguna el silbante alemán Felix Brych, la decretó como buena.
Como amplio dominador, la escuadra holandesa bailaba a su rival que a pesar de estar sobre la lona no dejaba de luchar en búsqueda de su objetivo.
Lo cual se complicó con un golazo de Hakim Ziyech, con un disparo espectacular desde el interior del área, que no logró contener el cancerbero Hugo Lloris, al 35’.
Para la segunda mitad el equipo inglés saltó al terreno a gran velocidad para meterse de nuevo a la eliminatoria y la encontró rápido a través de un golazo a cargo de Lucas Moura, a los 55 minutos.
Posteriormente, el dramatismo y las emociones se pondrían al filo de la butaca, con el empate en el partido una vez más por parte del brasileño Moura, que regresaba la ilusión a la afición de Inglaterra.
Los 90 se consumaron sobre el reloj, y el silbante de Alemania agregó cinco más de emociones pero cinco más de angustia para la escuadra que se encuentra cerca de llevarse el título de la Eredivisie.
Encima prácticamente terminó la oncena de los Spurs, que con su arquero francés buscaban el gol que les diera el pase a la disputa por la Orejona y por fin llegó, tras una gran reacción, otra vez Lucas Moura se vistió de héroe al cruzar la pelota al 95’, que dejó sin opción al camerunés André Onana. Anotación que dejó fría e incrédula a la afición local que ya festejaba el pase a la final.
Espectacular fue el partido que arrojó al segundo finalista de la Champions League. El Tottenham.