Chivas se lleva el Clásico Tapatío en penales
GUADALAJARA, Jal,. 1 de julio de 2021.- La Euro 2021 se encuentra en instancias definitivas y el partido que abre fuego en los Cuartos de Final es el de España contra Suiza, Fase a la que el conjunto ibérico logró meterse como segundo lugar del Grupo E después de un arranque complicado al sumar cinco unidades y ahora busca meterse a las Semifinales.
Enfrente se encuentra el cuadro de Suiza que también entró a esta fase con una de las bondades que otorga el certamen, al calificar como mejor tercero del sector A con cuatro puntos al igual que Gales; sin embargo, el cuadro de Gareth Bale tiene una mejor diferencia de goles y eso le permitió estar en segundo puesto.
España y Suiza tienen historia entre sí al enfrentarse en 22 oportunidades, donde los españoles tienen un amplio domino sobre su adversario, al contabilizar 16 triunfos, cinco empates y solo un descalabro; sin embargo, esta es la primera vez que se cruzan en una Eurocopa. El antecedente más reciente entre ambos data del Mundial de Sudáfrica 2010, donde en la actividad de la fase de grupos, los suizos se llevaron su única victoria al son de 1-0.
La escuadra que dirige Vladimir Petkoviç llega a esta instancia luego de haber dado la campanada en los Octavos de Final, dejando en el camino a uno de los favoritos como Francia, entregando un espectacular 3-3 en tiempo regular y en la tanda de penales Los Navajos fueron más certeros al llevarse el pase con un 4-5, por lo que ahora ya cumplió, pues nunca habían alcanzado los Cuartos, por lo que tiene todo que ganar y nada que perder contra los españoles.
Una de las grandes ausencias para el cuadro de la cruz es la del mediocampista del Arsenal, Granit Xhaka, quien acumuló su segunda amarilla y no podrá estar en San Petesburgo para este histórico cotejo; no obstante, el internacional suizo tiene plena confianza en que superarán este obstáculo y estar presente en Londres para las semifinales.
Otro de los líderes rojos es también el centrocampista que juega en Inglaterra para el Liverpool, Xherdan Shaquiri, quién con su doblete ante Turquía, es uno de los históricos al ser el máximo goleador de su representativo en todos los Torneos con siete goles, superando a Jösef Hügi que quedo en seis.
Por su parte España enfrentará este encuentro luego de dejar en el camino a Croacia y se encuentra motivado por cómo llegó y ahora tiene el firme propósito de terminar con los sueños suizos y avanzar en busca de lograr el campeonato. Para ello, se apoyarán en uno de sus pilares como Ferrán Torres y desde luego el atacante Álvaro Morata, en quien recaerá la esperanza de las anotaciones para dejar en el camino a su rival.
La probable formación con la que La Furia Roja saltará a la cancha es con Unai Simón en el arco. Una línea de cuatro con César Azpilicueta, Pau Torres, Laporte y Alba o Gayá: Sergio Busquets, Koke y Pedri, mientras que adelante estarían Ferrán Torres, Álvaro Morata y Sarabia.
Suiza lo haría con Yann Sommer en el marco. Elvedi, Akanji y Rodríguez. Widmer, Freuler, Zakaria y Zuber. Xherdan Shaquiri, Embolo y Seferoviç.