Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2021.- España fue dueño del balón de principio a fin. Eso no fue suficiente en su presentación dentro de la Eurocopa y al final tuvo que conformarse con un decepcionante empate 0-0 frente a Suecia. El funcionamiento del equipo que dirige Luis Enrique no fue malo, pues generó opciones para pensar en llevarse la victoria, pero no anduvo fino ante el arco rival y el arquero sueco tuvo una gran actuación.
En el Estadio La Cartuja de Sevilla, el conjunto local, fiel a su costumbre, se apoderó por completo de la pelota. Los suecos apostaron por aguantar atrás y esperar una oportunidad. La insistencia fue constante. Al minuto 6, en un tiro de esquina, tras una serie de rebotes, la redonda llegó a la orilla del área, donde Dani Olmo soltó el zapatazo de pierna derecha que se fue por encima.
Más tarde, el centro nació desde la derecha, fue perfecto a la espalda de la defensa. Dani Olmo llegó exacto para conectar el cabezazo que picó pegado al poste. El portero Robin Olsen tuvo una extraordinaria reacción, para salvar a Suecia, al ‘15. Siete minutos después, le quedó el esférico a Koke dentro del área y dio vuelo a la pierna derecha para impactar con parte externa. Con el efecto buscaba el poste más lejano, pero se fue por un lado.
España era dueño absoluto del encuentro y buscaba con insistencia el gol. Al ‘28, el centro raso desde la izquierda dejó completamente solo a Koke en el centro del área, le metió al balón la parte interna del pie derecho, pero el remate se fue por encima. Y al ‘37, Marcus Danielson falló al intentar cortar un servicio, eso permitió que Álvaro Morata quedara de frente al arquero, que salió para achicar. El delantero español definió con un disparo que salió por un lado.
Suecia le apostaba únicamente a resistir en zona baja y encontrar tarde o temprano una oportunidad. Se le presentó al ‘40, cuando Alexander Isak se sacó de encima a Aymeric Laporte. Enseguida disparó y superó al guardameta, pero sobre la línea de gol salvó Marcos Llorente. La redonda pegó enseguida en el poste y terminó en manos del arquero Unai Simón. Se salvó España cerca del final de la primera parte.
Para el segundo tiempo, el juego no cambió en cuanto a los roles de cada equipo. La posesión de balón era ampliamente superior para el conjunto español, aunque la claridad para generar peligro ya no fue la misma. El cuadro visitante apostaba a lo mismo: alargar el encuentro lo más posible con el 0-0 en el marcador y esperar una oportunidad para causarle daño al adversario que partía como favorito.
Suecia estuvo cerca al minuto 60, cuando Alexander Isak entró al área, retuvo la pelota, con mucha habilidad se sacó a dos de encima y metió un centro raso al poste contrario. Llegó a tiempo Marcus Berg, pero no conectó bien, mandó la redonda por un lado y desperdició una opción importante. España respondió al 72, cuando Marcos Llorente fue hasta línea de fondo, lanzó una diagonal retrasada para Dani Olmo, que en la orilla controló y disparó rápido, pero tapó el guardameta.
España insistió hasta el último suspiro del encuentro, pero no encontró la llave para abrir la puerta del gol. Todavía al ‘90, vino un gran servicio al área. Gerard Moreno entró perfecto a la espalda de los defensores y giró el cuello para picar su cabezazo. Sobre la línea de gol, el arquero Robin Olsen salvó con el pie derecho y evitó así el tanto que habría cambiado la historia de este encuentro del Grupo E.
El marcador no se movió en La Cartuja de Sevilla y la Furia Roja debutó en la Eurocopa con un decepcionante empate 0-0 frente a Suecia que, por el contrario, sentirá como positivo el punto sumado en su primera aparición. El cuadro español enfrentará el sábado a Polonia, en su segunda presentación del torneo continental, mientras que los suecos se medirán el viernes a Eslovaquia.