Será 2025 año clave para la natación artística mexicana
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2022.- España debutó este jueves con un empate 1-1 frente a Portugal, en la nueva edición de la UEFA Nations League, certamen del que es actual subcampeón. El resultado le sabe a muy poco, pues en la primera parte tuvo ventaja gracias al gol de Álvaro Morata, pero cerca del final, Ricardo Horta igualó para la visita, al abrir la actividad del Grupo B.
El conjunto portugués, sin Cristiano Ronaldo en el cuadro titular, no se vio mal en los primeros minutos. Insistía al ataque y generaba aproximaciones. Pero en un contragolpe, España fue letal. Al minuto 24, Gavi condujo a velocidad. Abrió hacia la derecha para Pablo Sarabia, quien de primera tocó al centro donde apareció sin marca Álvaro Morata. El delantero remató con eficacia, al fondo de las redes para el 1-0.
Los españoles vivían un gran momento en la cancha del estadio Benito Villamarín, en Sevilla. Cuatro minutos después, pudieron incrementar la ventaja. De nuevo apareció Gavi, por el costado izquierdo. Llegó a línea de fondo y sacó una diagonal retrasada. Carlos Soler llegó de frente para el remate que tapó el guardameta y le quedó el balón de nuevo, pero voló su segundo disparo.
Portugal despertó hasta el ‘33, cuando André Silva picó al espacio. Recibió un pase profundo, quedó de espalda, pero giró de gran forma para soltar un zurdazo que pasó por un costado. La escuadra local tuvo una oportunidad más al ‘40, cuando Pablo Sarabia cobró un tiro libre que superó a la barrera, pero no bajó a tiempo y se fue por encima del arco.
En la parte complementaria, la escuadra portuguesa estaba obligada a lanzarse al frente en busca de la igualada. Al arranque, lució bien al frente. André Silva cedió para Rafael Leao dentro del área. Tras un amague, sacó un disparo que prometía anidarse en las redes, pero el guardameta Unai Simón salió a tiempo para achicar y salvó con el pie derecho, al ‘58.
España logró pararse de mejor forma sobre la cancha y contuvo el ímpetu visitante. El tiempo transcurría y la victoria parecía sentenciada, pero al minuto 81, Joao Cancelo avanzó por el costado derecho. La defensa local estaba mal parada. Aprovechó para sacar un centro raso y pasado a segundo poste. Ricardo Horta llegó para empujar el 1-1.
El conjunto local todavía tuvo una inmejorable oportunidad de llevarse la victoria. Al minuto 86, el arquero Diogo Costa desvió con los puños un centro potente nacido desde la derecha. La pelota quedó dentro del área, justo donde se encontraba Jordi Alba. De frente, con el arco desprotegido y con todo a su favor para anotar, cabeceó increíblemente por un lado.
Así, el encuentro terminó empatado y cada equipo se llevó solamente punto. En el caso de España, sabe a muy poco pues fue en condición de local. El Grupo B es comandado por República Checa, que en esta primera fecha de la UEFA Nations League venció por 2-1 a Suiza, que se encuentra por el momento al fondo del sector.