Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 31 de marzo de 2021.- España recibe en su tercer partido de la Fase de Grupos a Kosovo, con la obligación de sacar el resultado y convencer a sus fanaticada, ya que en los partidos recientes, aunque han sacado buenos resultados, el funcionamiento ha dejado mucho que desear. Al final, y aunque el rival quiso complicarle las acciones, España se lleva su segundo triunfo de la Eliminatoria, al doblegar a Kosovo con marcador de 3-1.
En el ’33, centro por derecha que se va hasta el otro costado, Jordi Alba se la entrega dentro del área a Dani Olmo, que la toma y de parte interna del botín derecho le pega, colgando la pelota del ángulo izquierdo, dejando parado al arquero Samir Ujkani.
Al ’36 servicio por derecha para Ferran Torres, este se mete al área y con disparo cruzado, vence por segunda ocasión a Ujkani para que la término de la primera parte, los dirigidos por Luis Enrique se vayan con una ventaja de 2-0. En los ’37, Dani Olmo se la deja a Álvaro Morata en los linderos del área este le pega buscando la base del poste izquierdo y Ujkani se lanza para desviar a tiro de esquina. Así termina la primera parte.
Comienza el complemento y de nueva cuenta los españoles van a inquietar, en un servicio en diagonal que Morata remata y entre el portero y la defensa rechazan y en la siguiente jugada, es Dani Olmo quien prueba de larga distancia, mandando el disparo por un costado de la puerta kosovar, en los ’53.
Los visitantes van a llegar en los ’60, en un pase para Vedat Muriqi, la defensa se cruza y por poco la incrusta en propia portería, pasando cerca del poste y de ahí a tiro de esquina. En el ’62, pase para Ferran que se mete al área y saca el fogonazo a la colocación de Samir Ujkani, que aguanta metralla.
Para el ’62, Kosovo va a acortar distancia aprovechando un error del arquero Unai Simón, quien sale a cortar un servicio y en la recuperación, no mete fuerte la pierna ante Besar Halimi, quien sí lo hace con determinación, recupera el esférico y dispara para el 2-1.
Minutos más tarde, los anfitriones van a tener más tranquilidad en el marcador, en un tiro de esquina por izquierda que Gerard Moreno se levanta para rematar con la testa y poner la pelota al poste más lejano y así, el 3-1 en el ’75.
En el ’87, balón filtrado dentro de los 16.50 para Kastrati que no logra hacer buen contacto, metiéndole un punterazo que se va muy desviado del pórtico de Unai Simón, que solamente le echa vista al disparo.
Con tres de agregado por arte del central, el partido culmina, resultado con el que España es líder del Grupo B con siete unidades, mientras que Kosovo es último con las manos vacías y Suecia que descansa esta semana es sublíder con seis unidades.