GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2021.- La Selección Española sigue con paso firme y este jueves a los Cuartos de Final del torneo olímpico de basquetbol tras conseguir su segunda victoria. En la Saitama Súper Arena derrotó a Argentina por 81-71 y con ello aseguró su presencia en la siguiente ronda. Únicamente quedará definir el liderato del Grupo C, el próximo domingo cuando enfrente a Eslovenia.

Argentina cargaba con la obligación de llevarse el triunfo, pues en su presentación había caído por 100-118 ante Eslovenia. Y el juego comenzó bien para el conjunto sudamericano, pues al término del primer cuarto tenía ventaja de 25-20. Sin embargo, el segundo lapso terminó convertido en una pesadilla gracias a un parcial negativo de 9-20 que le dio a España una ventaja que nunca más soltaría. 

La quinteta europea venía de superar a Japón en su primer partido por 88-77 y con una victoria más, aseguraría su presencia en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y la consiguió de la mano de una estupenda actuación de Ricky Rubio. El base de los Timberwolves anotó 26 puntos y fue certero sobre todo en los disparos de tres puntos, pues acertó en cinco de seis intentos realizados a lo largo del encuentro.

Por Argentina, Nicolás Laprovittola anotó 27 puntos, pero no fueron suficiente para evitar la segunda derrota de su país en el certamen olímpico. Ahora la única esperanza que queda para los sudamericanos es vencer el próximo domingo a Japón y aspirar a pasar como un mejor tercer lugar. El segundo descalabro en la competencia le complicó seriamente las aspiraciones.

Además del gran aporte de Ricky Rubio, España contó con 10 puntos de Sergio Llull y nueve más del veterano Pau Gasol. El domingo se jugará el liderato del grupo ante Eslovenia, que de la mano de Luca Doncic también llega con dos victorias tras vencer este jueves a Japón por 118-81 y previamente, en su debut, a Argentina.