GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2021.- Es un número histórico porque en el pasado grandes futbolistas lo portaron. El máximo anotador en la historia del Guadalajara, Omar Bravo, solía llevarlo en la espalda. Por eso, hoy que por fin le toca tenerlo, Ángel Zaldívar asegura que es un sueño ser el 9 de Chivas. Asume esa responsabilidad de cara al Torneo Grita México A21 que arranca este mismo jueves.

“En Puebla tuve el 9, pero no es lo mismo tener el 9 aquí en Chivas. Para todo niño es un sueño ser el 9 de Chivas y yo lo estoy cumpliendo. Para nada que sea algún peso, sino más bien una motivación y responsabilidad grande para poder ser el 9 de Chivas”, explicó el Chelo.

“Primero que nada, sí es un número histórico. Tuve el privilegio de compartir vestidor con Omar Bravo, que lo tuve un tiempo, le aprendí mucho. Sé del significado y lo que representa su número. Aprendí mucho de él y lo más complicado es la constancia, llevo 8 años, pero muchos debutan y no llegan dos o tres años en Primera División. Lo que yo he hecho es mantenerme, estar en constante crecimiento, ahora se me brinda la posibilidad y responsabilidad de portar el 9, es un orgullo y una responsabilidad muy grande que voy a trabajar por ello”, añadió.

“Creo que la mayor responsabilidad es estar en este club, jugando de titular, el número pasa a segundo termino. Claro que es un orgullo, te lo ganas y si haces bien las cosas, vas a tener los números históricos y que más representan al club. Pero la máxima responsabilidad es estar en Chivas y representarlo en cada partido. Debemos demostrar en el campo que tenemos la responsabilidad de representar a este club y que podemos hacer grandes cosas aquí”, sentenció Ángel Zaldívar.

PUEDE JUGAR CON VEGA

Por otra parte, Ángel Zaldívar envió una felicitación a sus compañeros que junto al resto de la Selección Mexicana golearon por 4-1 a Francia, la madrugada de este jueves en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. El rojiblanco Alexis Vega tuvo una gran actuación y el Chelo asegura que no lo ve como su competencia directa por el puesto, pues pueden jugar juntos.

“Sí vi el resumen y hay que felicitarlos, hicieron un gran partido. Qué bueno que México haya ganado, haya representado a todos los mexicanos. Felicitarlos a todos y en especial nuestros compañeros. Si así lo desea el técnico podemos jugar juntos, el torneo pasado hicimos buena mancuerna, él medio una asistencia y yo le di otra, no veo por qué uno u otro, podemos jugar los dos, pero es decisión del técnico. Lo importante es que haya buena competencia, que haya dos o tres en cada posición y eso hará que el equipo funcione de la mejor manera”, detalló.

“Es para agradecer y felicitar ese tipo de actuaciones, los que están allá y los que estamos acá debemos ser fuertes todos juntos cuando regreses. Es algo que nos debemos dar cuenta de las cualidades que tenemos en cada posición y brindarla para bien del equipo. Si hace cada uno su trabajo y pone sus cualidades parabién del equipo, el equipo va generar mucho y meter muchos goles. En eso nos tenemos que enfocar”, concluyó el Chelo Ángel Zaldívar.