GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2021.- Pocos pueden querer a los Leones Negros como lo hace Jorge el Vikingo Dávalos. Es un histórico de la institución y por eso, el hoy técnico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reconoce que es un pesar muy grande ver a su equipo, después de la derrota por 3-0 frente al Atlante, al fondo de la tabla en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.

“Desde luego que para nosotros es un pesar muy grande. En realidad es una institución que se merece todas las cosas. Pero imagínate, aquí teníamos jugadores como el Chimpa Amador, Pipe Lopez, teníamos al Güero Villalobos, un montón de jugadores y estoy seguro que con ellos estaríamos robando en la Liga. Teníamos que darles oportunidad de que se fueran y este proyecto es así, dar oportunidad a estos chamacos es muy, pero muy complicado. Alguien tiene que dar la cara y en este caso yo pongo la cara por todos ellos porque sé que vale la pena”, explicó.

“No tenemos la cartera para traer jugadores, como el caso del Atlante. No invertimos de esa manera, al contrario el proyecto va encaminado a que vengan por nuestros jugadores, no nosotros ir por los de fuera. Es algo difícil, es algo complicado, pero seguramente al rato que maduren, todo mundo va decir oye que buenos jugadores saca la UdeG, es un gran semillero. La cosa es comerse estos momentos, es lo más complicado. Por eso todo mundo le tiene miedo a esto”, añadió el Vikingo Dávalos.

“De mi parte podría hacer una propuesta con todos tirados atrás, que no me metan goles y tratar de sacar un empatito, tirarnos al piso… pudiera hacer muchas cosas para sacar los resultados. No lo voy hacer, por eso les digo que Leones Negros es una apuesta diferente. Somos el equipo que más sigue la gente por televisión, porque nadie se enfada de vernos, aunque a veces suceda esto. Nadie se aburre de ver a los Leones Negros. Es una apuesta muy fuerte, muy arriesgada, pero así está y no nos vamos a echar para atrás. La cosa va así aunque tengamos que pagar estos precios, como lo que estamos viviendo ahorita”, sentenció el técnico de Leones Negros. 

Reitera que el actual proceso es doloroso, pero necesario para la formación de jóvenes canteranos. “Atlante es un muy buen equipo, tiene un grupo de jugadores que para la categoría tienen mucha calidad. Competirles a ellos no es fácil tan sólo por la cantidad de partidos jugados, la nómina, la experiencia que  tienen. No es fácil competirle. La apuesta de nosotros es que donde juguemos tenemos que hacerlo para ganar. Al terminar el primer tiempo me molesté bastante y le dije a los muchachos que no podemos ser así de fríos, porque la UdeG no tiene jugadores frios, no es el sello, no es la mística, no es la historia”, afirmó.

“Me molesté bastante, el segundo tiempo corregimos, pero nos caen los goles. A nadie nos gusta perder, pero prefiero ver un equipo caliente, con sangre. Los chamacos entraron tienen 17-18 años y pelearon, eso es la UdeG. Lógico que no nos gusta estar al fondo de la tabla, pero en este momento no hay de otra. Tú crees que no me gustaría tener los jugadores que teníamos hace dos años, estaríamos robando en la Liga, pero estarían tapados estos jugadores. Son procesos difíciles, que duelen, pero creo que la ganancia es mucha”, concluyó Jorge el Vikingo Dávalos.