![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2021.- En dos ocasiones, Necaxa estuvo en ventaja. Le empataron sobre el final del primer tiempo y luego en la agonía del encuentro. Por eso, el 2-2 en casa de Chivas le sabe a muy poco al técnico de los Rayos, José Guadalupe Cruz. El cuadro de Aguascalientes hizo un partido inteligente en patio ajeno y a punto estuvo de llevarse los tres puntos.
“Es un empate con sabor a derrota por cómo hemos conseguido adelantarnos en el marcador; después, cuando nos empatan fue volver a remar contra corriente y ponernos 2-1. He tenido que mover el parado el equipo porque si quieres resultados diferentes hay que implementar nuevas formas, un esquema distinto. Arrancó Jairo porque sabía que nos daría claridad al frente, volumen de juego y sobre todo el balón parado sería importante para nosotros. No estamos contentos por cómo recibimos los goles en el cierre de los dos tiempos. El resultado está ahí, rescatar la disposición táctica el compromiso de los jugadores y debemos seguir trabajando para potenciar tanto el modelo de juego con las capacidades individuales”, explicó el Profe Cruz.
“Creo que lo primero que debo hacer es reconocer el trabajo de mis jugadores. Cometimos dos errores muy puntuales y los capitalizó Chivas. Los anulamos, si comparamos el juego de Chivas con León el lunes pasado con este, hemos sido tácticamente superiores. Estas cosas suceden, tenemos muy poco margen de error. Hoy sobre minutos decisivos cometimos desconcentraciones. El equipo no se debe desenfocar, yo debo ser el primero en mantener la ecuanimidad y reconocer lo bueno que ha hecho el equipo. Es también un tema mental, de enfoque y concentración. Hay que seguir trabajando”, añadió.
Necaxa comienza a rezagarse en la tabla y José Guadalupe Cruz no quiere que se repita la dramática historia del torneo pasado, cuando su equipo tuvo un cierre espectacular para colarse el repechaje. “Estamos trabajando para que eso no suceda, no siempre tendremos la oportunidad ni la capacidad de hilvanar cinco triunfos. Nos enfrentamos rivales muy fuertes, Cruz Azul, Tigres, Chivas, recibiremos al Monterrey. Todos son equipos muy fuertes, importantes y hemos competido, quizá no con Cruz Azul, pero en los demás sí. No cabe ningún tema de preocupación, de desenfoque, solamente ocuparnos y mejorar. Hay pequeños detalles que debemos mejorar y eso se da en el día a día”, concluyó.