GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020.- Este viernes la Liga MX sostuvo una Asamblea Extraordinaria en la que se determina que el Clausura 2020 es cancelado, tanto en la rama varonil como femenil. El certamen no tendrá un campeón.

En la junta virtual, además de decretar que no habrá un monarca para este torneo, se acuerda lo siguiente:

Por única ocasión, para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan las instituciones en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Los planteles que participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, son el primero y segundo lugar de la tabla general de clasificación hasta el momento de la suspensión. Dichas escuadras son Cruz Azul y León.

Se les hará llegar a los 18 equipos de la Primera División un protocolo Sanitario único, el cuál es supervisado por las propias autoridades de salud, con la intención y obligación de cumplirse en su totalidad para que puedan regresar a los entrenamientos en sus respectivas sedes. El lapso para determinar fecha exacta del retorno a las prácticas es la primera semana de junio.

Por último, el inicio del Apertura 2020 dependerá en gran parte de las recomendaciones que hará el Sector Salud Federal; sin embargo, los cotejos se desarrollarán a puerta cerrada hasta que las condiciones estén dadas para que la afición vuelva a los estadios.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA