Gana América sin penal, pese a gol anulado, con otro polémico y golazo
GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2021.- Casandra Montero, refuerzo de Chivas para el Apertura 2021, es sincera cuando aborda un tema delicado. Considera que es muy pronto para abrir las fronteras de la Liga MX Femenil a jugadoras extranjeras, pero respeta la decisión ya tomada y que desde el próximo torneo permitirá a los clubes tener un máximo de dos futbolistas no nacidas en México
“Bueno, creo que en lo personal, el llegar extranjeras desde mi punto de vista es muy pronto, pero es respetable. Es muy pronto porque hay muchas jugadoras que tienen bastantes cualidades, que pueden desarrollarse en el futbol mexicano. Hablando de Chivas directamente, la verdad no nos afectaría en nada porque podemos demostrar de qué estamos hechas las mexicanas y que hay mucho nivel. Hay varias compañeras muy jóvenes, también hay fuerzas básicas que eso en otros equipos no lo hay”, señaló este miércoles.
“Es el futuro del futbol mexicano y cuando tienen esta formación, este proceso, la verdad es una gran ventaja. Yo puedo decir que empecé grande, no tuve esa oportunidad de tener este proceso. Salté del amateur al profesional. Pero pensando que hay varias categorías, desde la Sub 13, la Sub 15, la Sub 17, ahorita varias compañeras en Primera División que ya llevan este proceso, vaya si pensamos en el futuro, en unos cinco años, tampoco muy lejano, van a ser mexicanas de mucha experiencia no sólo en el futbol, sino que físicamente se va a ver ese crecimiento deportivo”, agregó Casandra Montero.
“Para Chivas es una motivación tener puras jugadoras mexicanas, ahora se abrió esta regla de traer extranjeras, pero la verdad el equipo está para competir. La temporada pasada se llegó a un subcampeonato y con muchas jugadoras jóvenes. Eso en lo personal, también es de motivación, de mucha responsabilidad. Creo que las mexicanas podemos llegar a eso y más, no sólo una Liguilla, una Final, sino a un campeonato. Estoy segura de ello, el equipo lo ha demostrado. La unión que hay es un paso delante de todos los equipos porque no es fácil lograr esa unión que se busca. Muchas veces en el profesional solamente vas entrenas, juegas y cada quien, no hay esa solidaridad y hasta el día de hoy aquí si me lo han demostrado”, aseveró la jugadora rojiblanca.
Por ahora, prefiere enfocarse en llevar a Chivas hasta lo más alto. Es el actual subcampeón de la Liga Mx Femenil. Con su llegada, además de Atzimba Casas y Rubí Soto, se redondeó un plantel que ahora ve con capacidad para pelearle el título a Tigres.
“La verdad yo estoy convencida, creo que por eso tomé la decisión de venir acá para reforzar el equipo, obviamente para complementarlo. De verdad que yo volteo para todos lados, aquí no hay como normalmente se le llama primer equipo, titular o banca. Créeme que la exigencia y la competitividad dentro del equipo es de alto nivel, profesionalmente hablando en todas las áreas”, detalló.
“Claro que estamos para poder competirle a cualquiera, porque ya se reforzaron con pocas compañeras y creo que no nos ha costado integrarnos. Eso la verdad que es una ventaja para el equipo. Cuando es un equipo nuevo y llegan varias jugadoras, tienes que acoplarte en ciertas jornadas, saber cómo juega la compañera, si le gusta más al pie o al espacio. Aquí en Chivas es una ventaja muy marcada. Podemos competirle a cualquier equipo y obviamente ganar esa deseada copa”, añadió Casandra Montero.
“Pienso que sí, la verdad creo que cuando directiva y cuerpo técnico se sientan para decidir a quiénes van a traer es porque es lo que hace falta para complementar al equipo. Creo que es suficiente para pelear, nuevamente estar en la Final, pero esta vez levantando la copa. El equipo es completo, no sólo en lo futbolístico, sobre todo en la unión. Para mí a veces se enfoca uno en lo técnico o físico, pero cuando tienes una unión, una fuerza mental de todas que tenemos ese mismo chip, es un paso adelante y es un plus para el equipo. Estamos preparadas para lo que viene”, sentenció.
Por último, negó que la meta trazada vaya a significar un peso adicional para el Rebaño Sagrado. “La verdad que cuando llegas a presionarte, las cosas no te salen como quieres. Entonces, nosotras obviamente tenemos objetivos claros, te puedo decir que el estar en Liguilla para Chivas no es un objetivo hoy en día, es una obligación, porque sabemos el equipo tan completo que se tiene. Vamos paso a paso con el objetivo en la mira, sobre todo disfrutar para iniciar con el pie derecho. Ya tuvimos nuestro primer partido de preparación, hay cosas que ajustar, pero el equipo está más que preparado para este nuevo reto. Estamos seguras que vamos a estar nuevamente en la Final”, finalizó Casandra Montero.