Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 21 noviembre de 2024.- La euforia se apoderó del Atlas después de vencer agónicamente por 2-1 a Chivas. Una remontada en casa del acérrimo rival que le permitió al equipo rojinegro seguir con vida en el play in del Torneo Apertura 2024. Y el técnico del los Zorros, Beñat San José, se dejó llevar por esa ola de felicidad para asegurar que es “histórico” derrotar dos veces al Guadalajara como visitante en un solo semestre.
“Por supuesto que sí, porque es histórico, yo creo que no sé, no sé los números, ustedes saben mejor eso que yo, pero yo creo que en la historia, un mes y medio ganando dos Clásicos de visita, no sé si se habrá dado. Todo el orgullo que sentimos por los muchachos, por los jugadores, por este equipo, eso está ahí, por supuesto y no solo por ellos. También hemos clasificado al play in, hemos clasificado con cuatro puntos de diferencia, hoy hemos pasado al segundo play in ganando el partido, entonces estamos muy bien. La temporada está siendo muy buena. Creo que este campeonato está siendo muy bueno. Muy orgulloso de los jugadores y creo que, bueno, lo mejor de todo es que está siendo muy bueno el campeonato, que seguimos, que tengamos una oportunidad para que sea mejor todavía. Tenemos que seguir porque nosotros somos exigentes, somos ambiciosos y nuestra afición también, hay que seguir”, explicó.
“Nosotros nos dedicamos a trabajar, a enfocarnos en la mejora. Este equipo entrena muy bien y los jugadores, tenemos capitanes muy buenos, líderes con mucha estabilidad, mucho equilibrio y todos vamos a una y la verdad que, repito, en el día a día, en nuestro Academia, es un placer trabajar y es muy importante, no es una cosa de un día, es una cosa de mucho trabajo, de mucha constancia, mucha perseverancia que el club nos brinda también. La verdad que para mí lo que más gozo que hay en el equipo, es cómo trabajamos, cómo entrenamos, lo constantes que somos y el gran grupo que tenemos. Luego las consecuencias se ven en el partido, obviamente nada es fácil y también hemos ganado 2-1, pero lo hemos hecho como usted dice y es un golpe en la mesa tremendo. También estamos muy felices con la afición porque estarán súper orgullosos que es la segunda vez que ganamos el Clásico. Trabajo mental, la verdad que hemos trabajado en general, integralmente como lo hemos hecho siempre y sin nada especial, pero para mí lo especial es el conjunto del año de cómo estamos trabajando todos conjuntamente, eso es lo especial”, sentenció Beñat San José.
Finalmente, tuvo una dedicatoria especial del triunfo. “Si me permiten, quiero dedicar el triunfo de parte de todo el club, el staff, los jugadores, incluso la afición a Edgar Zandívar, porque bueno, esperemos que no sea lo peor y que sea una lesión menos de lo que parece ser. Se lo dedicamos a él porque la verdad es que es un jugador y una persona increíble, es uno de los jugadores que más siente estos colores, esta camiseta. Estamos muy felices por la victoria y por el pase, pero realmente estamos tristes por él y le dedicamos el triunfo. Los Clásicos son así, más las eliminatorias”, concluyó Beñat San José.