Liverpool, intratable en Champions, vence 2-0 al Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2021.- Atlas es un equipo que inspira hoy mucho más respeto que torneos atrás. El equipo Rojinegro cuenta con la mejor defensa del Torneo Grita México A21 y no es fácil ganarle un partido. Diego Cocca, técnico de los Zorros, asegura que la clave en la transformación del equipo ha sido el cambio de mentalidad entre los jugadores para creer que se puede competir.
“Hacemos mucho hincapié en un cambio de mentalidad, para nosotros es fundamental. El plantel está con ese cambio de mentalidad, está metido, está competitivo. Para jugar de igual a igual con cualquiera, es porque realmente el cambio lo sienten, no es que lo decimos y sale de la boca para fuera. Siento que el equipo está competitivo, está con hambre, está con crecimiento, está convencido y eso para mí es importantísimo. Lo que queremos es seguir creciendo, necesitamos tiempo y la voluntad del equipo realmente es muy buena, estamos muy contentos por eso”, explicó.
“La estabilidad es una característica muy importante, la cual era un objetivo muy claro. Se cerró bien el torneo anterior, la idea era iniciar bien. Si bien lógicamente queremos tener más puntos, marcar más goles y un montón de cosas, creo que el análisis es positivo. Hay un crecimiento del equipo, compite de igual a igual, se entrega, genera, lucha, sigue teniendo estabilidad, orden, tiene una personalidad, una identidad. Debemos seguir reforzando eso, no nos conformamos, hay que seguir creciendo en cada aspecto para ser un equipo cada vez más competitivo, para tener la posibilidad de sumar de a tres y estar más alto en la tabla que es el objetivo final”, añadió Diego Cocca.
“Yo veo al plantel muy bien, estamos construyendo una mentalidad ganador para salir a ganar los tres puntos donde sea y con quien sea, con nuestras herramientas, respetando mucho al rival. No cambia el discurso, nosotros vamos por los tres puntos, después veremos las circunstancias del juego y cómo nos adaptamos, cómo es nuestro rendimiento. Pero nuestra mentalidad es esa, vamos creciendo, construyendo día a día para presentar el mejor equipo en cancha y salir a ganar desde el primer minuto”, sentenció el entrenador del Atlas.
El sábado, esa mentalidad será puesta a prueba ante un adversario sumamente competente. “Somos conscientes que vamos a jugar con un rival que tiene mucha jerarquía, tiene jugadores muy buenos, un técnico de mucha experiencia. Lo tomamos como un desafío y con muchas ganas de enfrentar el sábado al Monterrey. Es un equipo con mucha jerarquía. Monterrey sabe manejar los tiempos, a lo mejor de visitante, se repliega y sostiene, ataca cuando puede, cuando quiere. De local a lo mejor es un poco más peligroso, pero tiene un plantel muy vasto, muy rico, un técnico con muchísima jerarquía. Tenemos muchísimo respeto por el rival”, señaló Diego Cocca.
Aún desconoce si podrá contar en ese partido con el colombiano Camilo Vargas y el peruano Anderson Santamaría, quienes se encuentran con sus respectivas Selecciones. “Estamos siguiendo los partidos, el rendimiento, el tiempo de juego y el desgaste. Estamos atentos a cualquier molestia que les pase y lo que entendemos es que ahora están los dos bien. Seguramente vendrán el día viernes, esa es la idea si todo sale bien. Hablaremos con ellos para como están y decidiremos, esto es así, cuando hay jugadores en Selección tienen mucho rodaje, hay que ir viendo el día a día. Son jugadores importantes, por eso están en su Selección, lógicamente que si están bien, la idea es que jueguen, habrá que hablar con ellos y tomar la decisión el mismo viernes o sábado”, detalló el técnico.