![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2021.- Cruz Azul está cansado de vivir más de 23 años de fracasos. Se encuentra en una nueva Final y buscará ante Santos el título de Liga que se le niega desde 1997. El portero Jesús Corona asegura que el dese es escribir una nueva historia, esta vez de éxito. Y tiene claro el plantel que este es el momento indicado para acabar con todas las maldiciones. “Es ahora o nunca”, asegura el arquero de La Máquina.
“En referencia a los fantasmas, creo que el pasado queda ahí en el pasado. Lo importante ahora es vivir el momento, vivir el presente, aprovechar lo que estamos realizando ahora. Se hizo una gran temporada, demostramos semana a semana regularidad, que es algo muy importante y no es nada sencillo. La Liguilla igual la estamos encarando de muy buena manera”, explicó la noche de este miércoles.
“Ahora es importantísimo vivir el presente, disfrutarlo y luchar por escribir una nueva historia, una historia de éxito. Qué bueno que tengamos esa oportunidad, que cada uno de nosotros ganamos ese derecho de poder disputar la Final. Creo que será importantísimo simplemente dejar atrás todo lo que ha sucedido, aprender, ahora mismo vivir lo que estamos realizando y disfrutar la fiesta del futbol mexicano”, añadió en el segundo Día de Medios previo a la Final de Ida.
De todos los fracasos pasados, asegura Jesús Corona, se aprendió lo necesario. “Fíjate que ha dejado una gran enseñanza, una de ellas es saber que estas series duran 180 minutos y algo más. No puedes caer en excesos de confianza, en pensar simplemente que estando ahí en la Final, vas a ser superior al equipo rival. Eso nos quedó muy claro. Simplemente lo que debemos hacer es ponernos el overol cada uno de nosotros, es algo muy importante saber que habrá un gran sacrificio de cada uno de nuestros compañeros”, señaló.
“Creo que es momento de toda esa experiencia, todo lo que se ha vivido, aprender y que nos quede claro que ahora tiene que cambiar esto. Es el momento, no hay otra. Es algo muy importante y que tenemos muy presente que es ahora o nunca. Venimos trabajando de muy buena manera, con un gran compromiso, con una gran determinación y tenemos que aprovechar este gran plantel que se tiene. Creo que es muy vasto, con mucha calidad y también creo que es un plantel muy comprometido, eso es muy grande también”, sentenció el arquero.
Sobreponerse a tantos reveses ha sido complicado. “No fue nada sencillo, desde luego que una parte de las más complicadas fue diciembre, cuando quedamos fuera de la gran Final. Fue un golpe muy duro para nosotros. Nos reunimos, cada uno expresaba sus sentimientos y lo que necesitábamos como equipo. Importantísimo que cada uno lo expresara y al final que adquiriera cada uno su responsabilidad. Fue importante dar vuelta a la página, saber que lo sucedido no podíamos cambiarlo y que cada uno hizo su mejor labor. Eso nos sirvió y confiábamos en cada uno, sabíamos el potencial de plantel. La llegada de Juan Reynoso era cuestión de tiempo que sus piezas engranara, que asimiláramos su manera de trabajar y de plantear los encuentros, de ahí en más nos hemos dedicado a trabajar, hemos hecho un gran esfuerzo cada uno en el día a día y es el resultado de todo ese trabajo y dedicación”, detalló.
Ahora, sólo se concentra en ganar el título de Liga que se le ha negado toda su carrera y levantar el trofeo en la cancha del Azteca, donde ha jugado todas su Finales de Vuelta. “Ahora estoy enfocado en revertir las situaciones, tenemos esa oportunidad de darle esa gran alegría a toda nuestra afición en ese mítico estadio. Es momento de aprovecharla, vivir el momento, saber que queremos dejar un legado y quedar en la historia de esta gran institución”, afirmó Jesús Corona.
“Sería un logro muy importante en mi carrera. En este momento es uno de mis objetivos, tengo la oportunidad de conseguirlo junto con mis compañeros y no la dejaré pasar. Sé que enfrentamos a un gran equipo, pero también tenemos esa oportunidad y voy a luchar por alcanzarla. Sé que es ahora el momento, debemos aprovecharlo, vivirlo y disfrutarlo. Vamos con todo para darle esa alegría a nuestra gente”, concluyó el portero del Cruz Azul.