Chivas, cerca de concretar intercambio con Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2022.- Un par de errores de la defensa ne la primera parte liquidaron al Atlas Femenil. La escuadra rojinegra reaccionó en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para evitar la derrota por 2-1 en su visita al Cruz Azul, en partido disputado este sábado, en la jornada 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
El conjunto tapatío saltó al campo en las instalaciones de La Noria con un “gol de vestidor en contra”. Apenas arrancaba el encuentro cuando se cobró un tiro libre casi en medio campo. El pelotazo fue al área donde falló la marca. Claudia Cid cabeceó y Ana Gaby Paz desvió con una gran atajada, sobre la línea. Pero Dalia Molina estuvo atenta para empujar apenas a los 55 segundos.
Después, vino otra equivocación muy similar, en otro tiro libre muy lejano. Casi desde el círculo centra, vino el pelotazo al área. La defensa rojinegra se perdió y esta vez fue Magaly Cortés quien ganó por arriba. El remate de cabeza fue tendido y techó a la portera Ana Gaby Paz. Las redes se movieron de nuevo en La Noria con el 2-0 de Cruz Azul.
Para la segunda parte, Atlas tuvo una actitud distinta. Por fin apareció en el campo y se fue al frente. Fabiola Ibarra estuvo a punto de acortar distancias al cobrar un tiro libre, pero la portera Itzayana González voló para desviar de forma espectacular, al ‘53. Tres minutos después, de nuevo la guardameta salvó a su equipo al enviar a tiro de esquina un tiro de Janeth Hernández.
Finalmente, las rojinegras lograron acortar distancias al ‘66. El centro desde lejos no pudo ser despejado por la defensa y botó dentro del área. La guardameta se quiso quedar con la pelota, pero chocó con Joana Robles, quien punteó hacia el centro. Julissa Dávila remató y la zaga tapó sobre la línea. El rebote le quedó de nuevo a la visitante, que logró enviar al fondo el 2-1.
Tras recibir la anotación, La Máquina ajustó para pararse mejor en el campo. Incluso tuvo oportunidades de ampliar su ventaja en contragolpes, pero no supo aprovechar. El marcador ya no se alteró y Cruz Azul llegó a 12 puntos, en la décima posición de la tabla. Atlas, por su parte, se quedó en el sexto puesto, con 17 unidades.