
Sigue vuelo de América en picada ante Rayados
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2021.- Jornada 33 en la Premier League en la que el Everton se mete al Emirates Stadium para derrotar por la mínima al Arsenal y con ello mantiene la vela encendida para meterse a puestos de Liga de Campeones.
Los Gunners son los que tienen la posesión de la pelota durante la primera mitad y después, el juego se torna parejo; sin embargo, los locales no logran poner de manifiesto ese dominio y en el pecado llevan la penitencia, al verse superados debido a un craso error de su portero Bernd Leno.
Los visitantes buscaron inquietar en todo momento y es Richarlison que tiene una de las oportunidades para abrir el marcador, pero el guardameta Leno, que hasta este momento luce concentrado, evita la caída de su marco, ganándole el mano a mano al carioca.
Más adelante, de nueva cuenta los azules van a estar cerca de anotar, ahora por medio de Sigurdsson, en un cobro de tiro libre que se estrella en el travesaño y con esta jugada, termina la primera mitad. Para los segundos 45 minutos es el Everton y James Rodríguez quienes toman el rol protagónico, al cederle un servicio de nueva cuenta a Sirgudsson y este saca el disparo que se va desviado.
Más tarde, el VAR tiene que entrar en acción en la que el nazareno otorga una pena máxima para los Rojiblancos; no obstante, la tecnología echa abajo la decisión, al marcar un fuera de juego previo a la marcación errónea. La anotación de la diferencia va a llegar a los 76´, en un centro por parte de Richarlison que Leno parece tener bajo control, Leno hace confianza y la pelota se escabulle entre las piernas y se va al fondo se su cabaña para el 0-1 definitivo.
Con este resultado, las huestes de Carlo Ancelotti llegan a 52 unidades en la octava posición, mientras que el Arsenal se queda en la novena posición con46 puntos. Para la semana 34 el Everton recibe al Aston Villa, en tanto que el Arsenal va al campo del Newcastle, el domingo 2 de mayo.