
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2021.- Su caso es peculiar en el futbol mundial. Pocos jugadores en el planeta tienen la oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos, un certamen con límite de edad.
Pero Erick Aguirre fue a Río de Janeiro 2016 como uno de los elementos más jóvenes de la Selección Mexicana. Y ahora da perfectamente la edad para disputar el Preolímpico de la Concacaf. Le ilusiona alcanzar en Tokio su segunda justa.
“Muy motivante el que yo porte este gafete de esta gran Selección. Lo único que puedo aportar mi granito de arena con mi gran experiencia de estar en otro Preolímpico. Es un honor para mí representar a mi país en otro Preolímpico y buscar otro boleto para Juegos Olímpicos. En base a mi experiencia, mucha entrega dentro del terreno de juego. La verdad me siento muy motivado, muy orgulloso por portar el gafete de esta selección que tiene grandes jugador. Pero no sólo yo puedo portar este gafete, el equipo está lleno de jugadores con gran experiencia y liderazgo que se requiere para portar este gafete”, explicó este sábado.
Ve en el equipo actual un nivel tan alto como el de Río de Janeiro. “La verdad que no veo diferencias, los dos procesos hemos tenido grandes jugadores, excelentes jugadores y creo que este grupo no es la excepción. Sabemos que la mayoría tienen gran experiencia, gran personalidad y ese liderazgo que nos identifica como grupo. Mañana tenemos que hacer un gran partido para dar ese segundo paso que nos va a poner en lo más alto”, aseguró.
“Más que nada la unión, el gran sacrificio y gran humildad que tienen todos los jugadores para seguir trabajando, entrenando con mucha humildad día a día. Se aprovecha cada oportunidad, si bien son 11 los que saltan al campo, los que están fuera son parte fundamental porque cuando se requieren adentro, dan lo mejor cada uno en beneficio del equipo”, añadió Erick Aguirre.
Sobre el partido de este domingo, en el Estadio Akron, aseveró: “Sabemos que mañana es un partido importantísimo, es un paso en el cual estamos enfocados en ellos, estamos preparándonos en todos los sentidos para afrontarlos. Esperamos al mejor Costa Rica, será un gran rival, pero antes que preocuparnos por ellos, debemos ocuparnos en lo nuestro, seguir funcionando como equipo, hacer un gran partido mañana y sacar los tres puntos”.
“Hoy en día no hay rival fácil. Estamos preparándonos en todos los sentidos para afrontar de la mejor manera el día de mañana y más que una presión, estar en nuestro país, es una motivación extra estar con nuestro público, en nuestras canchas y por ende hay que hacer valer nuestra localía. Sabemos la importancia, estamos conscientes que estos torneos son trampolines, vitrinas muy importantes para seguir creciendo como personas, como jugador y poder alcanzar nuestros sueños”, finalizó Erick Aguirre.