
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal,. 20 de junio de 2021.- El equipo mexicano de tiro con arco femenil conformado por Aida Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia, consiguió su clasificación a Tokio al derrotar 5-3 a Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño (Estados Unidos), competencia que se efectuó en París, Francia.
Acerca de este importante logro, la arquera Ana Paula Vázquez manifestó que este boleto conseguido es uno de los logros más importantes de su carrera, pues es algo con lo que soñaba desde hace tiempo y es una forma de retribuirles el apoyo a todas las personas que le ayudaron y apoyaron en este proceso que hoy, llegó a su final feliz.
“Ir a Tokio ya es un logro muy grande para mí. Ya puedo decir que por fin soy atleta olímpica, eso es ¡Woow! Significa mucho y es mi manera de decirles gracias a las personas que están ahí. Gracias a Dios tengo la fortuna de estar rodeada de personas que me quieren, en los que puedo confiar y no todos tiene eso”, expresó la joven.
Este es un esfuerzo el cual le ha costado muchos años de trabajo y dedicación a todo su equipo y ella como debutante en este tipo de justas se siente feliz en demasía y lo valora bastante.
“Me siento extremadamente feliz. He trabajado para esto 8 años y medio y este es el casi fruto para obtenerlo, pero es un paso importantísimo, sin este paso siquiera se hubiera podido cosechar. Es un momento muy importante para nosotras, son mis primeros Juegos Olímpicos, entonces, es la primera vez que voy a representar a México en unos Juegos Olímpicos, para mí es un momento inmensamente enorme”, manifestó.
Ahora con la satisfacción del deber cumplido, la deportista echó un vistazo al pasado, recordando todos los momentos buenos y malos que tuvo que sortear para llegar a este día, donde dejó a varias personas atrás que no quisieron seguirla, pero a quienes sí se subieron al barco desde el principio, les agradece su apoyo con este pase.
“Ya me doy cuenta que valió la pena el trabajo, muchas lágrimas, muchas mentadas de madre, muchas risas. Horas y horas de entrenamiento, en ocasiones hubo sangre (ríe). Regaños, no salidas con mis amigos, muchas personas que no creyeron y otras que me dijeron que hacia lo mismo. Las personas que no creyeron en mí, pues no eran personas que me sumaran. Hubo personas que se quedaron y valió la pena y es mi manera de agradecerles su ayuda”, sostuvo.
Finalmente, y con voz cansada, indicó que este es uno de los instantes más importantes de su vida, el cual guardará en su corazón, dejando claro que si este cansancio vuelve a manifestarse en ella, por vivir otra vez un momento como este, no lo piensa dos veces.
“Voy a guardar este momento en mi corazón, porque es un momento inigualable, inolvidable, definitivamente. Así que este cansancio vale la pena. Podría cansarme así todos los días, sí sé que voy a volver a ganar esto. Definitivamente lo vale”, culminó.