Pumas empata con Atlas sin goles en la Liga Mx
GUADALAJARA, Jal., Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, este martes se entregó la primera etapa de rehabilitación y equipamiento de la unidad deportiva Ignacio Zaragoza, en la colonia Jalisco, primera sección.
La obra qconsiste en una cancha de fútbol forma parte del programa federal Ciudades Seguras para las Mujeres; electrificación y alumbrado en las áreas tanto público como de servicios dentro de la unidad deportiva; instalación del cercado con malla tipo “mallacel” en toda el área perimetral de la cancha; elaboración de piso en concreto estampado para andadores; se pintó y se dio mantenimiento a las áreas de la cancha en general.
En presencia de usuarios de la unidad deportiva y habitantes de la zona, el primer edil, destacó que en los próximos días arrancará la segunda etapa de trabajos de dicha obra en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión 18 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto integral que contempla la realización de un corredor incluyente de primer nivel.
Al respecto, Chávez Dávalos, agregó: “la obra que vamos a iniciar junto con Sedatu, esa obra tan importante, va a ser una obra que ningún municipio de la Zona Metropolitana la tiene, ni siquiera Guadalajara, pero ya nos toca a nosotros (ciudadanos) cuidarla”.
También anunció que para incrementar la seguridad en el municipio, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, apoyará a Tonalá con la instalación de 272 cámaras de video-vigilancia, de las cuales, 22 serán para la colonia Jalisco y que ayudarán a disminuir el índice delictivo en la zona.
En el evento estuvo presente, José Luis Cuellar Garza, titular de la Sedatu Delegación Jalisco, así como también regidores y funcionarios del Ayuntamiento.