Se preparan Pachuca y Al Ahly por el boleto a la final intercontinental
GUADALAJARA, Jal., 30 de abril de 2020.- El hecho de que algunos torneos del mundo hayan cancelado sus torneos, en México no tienen contemplada esa posibilidad, asegura el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, por lo que se jugarán las siete jornadas restantes, además de la Liguilla.
Reveló de manera anticipa que esperarán a la segunda semana de mayo a que las autoridades mexicanas realicen una propuesta en forma.
“Trabajamos los calendarios para terminar el Clausura 2020, como lo establece el reglamento. No ha habido propuesta (jugar la Liguilla a un partido). Estamos claros de que vamos a terminar el torneo y la temporada”, afirma Bonilla.
El último cotejo antes de la contingencia sanitaria se jugó en la jornada 10 el pasado 15 de marzo, por lo que existe preocupación en la Liga por los futbolistas sobre algún contagio, motivo por el cual tendrán sus debidas precauciones.
“Conforme se vaya viendo la situación en el país, que sea controlada, les dará tranquilidad y confianza a los jugadores. También tendremos protocolos para empezar con entrenamientos de tres y posteriormente aumentar la cantidad, además contaremos con medidas sanitarias que nos recomienden las autoridades”, culminó el mandamás del balompié mexicano.