
Golea, gusta y estrena luces Atlético Morelia
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2025.- Por lo gigante que es el Cruz Azul, el técnico Nicolás Larcamón asegura que siempre se debe asumir la responsabilidad de ser aspirante al título. No le asusta esa etiqueta. La noche de este sábado, consiguió su quinta victoria consecutiva y se dio tiempo para elogiar a su rival, Chivas, pues ve un mejor juego por parte del Rebaño Sagrado de lo que sus números reflejan.
“Me llevo buenas sensaciones. El formato de la Liga es apasioantne porque la fase regular tiene un matiz de competencia, pero en la Liguilla, tenemos que saber ganar como le ganamos a Toluca y a Chivas. Eso es importante porque en algún momento te enfrentarás a equipos de jerarquía y debes saber cuándo imponerte y cuándo cedes el protagonismo”.
“Esa versatildiad de una fecha a la otra, destaco de este grupo de jugadores. Cruz Azul siempre tenemos esa ambición (ser campeón) y responsabilidad por lo gigante que es la institución. Convivimos con esa responsabilidad y ese es el objetivo nuestro, pero con la inteligencia de ir paso a paso”, aseveró luego del 2-1 de La Máquina en el Estadio Akron.
También elogió al rival, que pasa por una severa crisis de resultados, pero a su juicio no de funcionamiento. Considera que el Guadalajara está construyendo un buen proyecto con el técnico Gabriel Milito e incluso afirmó que es el mejor Rebaño al que se ha enfrentado desde que llegó al futbol mexicano.
“Sigo reafirmando lo que dije en la antesala de juego: he enfrentado muchas veces a Chivas y hoy enfrenté a las mejores Chivas desde que estoy en México. Entiendo la exigencia de un equipo como este, la insatisfacción propia de los resultados. Pero fue un rival que planteó un partido de protagonismo, por largos pasajes impuso condiciones”.
“Hicimos muy bien nuestro partido. En el análisis previo, cuando Chivas recibe gol, se abre mucho. Quizás lo estuvo y no capitalizamos. Hicimos un buen partido. Porque no siempre un buen partido es imponer, sino gestionar la incomodidad propia. Lo hicimos muy bien y destacar el trabajo del rival”, explicó.
Finalmente, habló de la lesión que sufrió Ángel Sepúlveda. “Destacar el trabajo de Sepúlveda que le decía que lo necesitamos, que le meta a la reucaprción y estamos a la espera de estudios. Puede ser una lesión muscular que lo aleje. Nos encuentra en un parate de dos semanas que va ayudar de alguna manera a hacerle perder menos competencia”.
“Confío en él que estará muy conectado y será parte clave de este grupo. Hay que recuperarlo a tiempo para que nos siga dando todo lo que nos está dando. Destacar lo del Toro que hace unas semanas cuando ganábamos en Santos con su gol, había demostrado tanto deseo al estar fuera de planes. Le tocó jugar más minutos de lo esperado, pero demuestra ser un jugador de gran jerarquía y puede competirle a Sepúlveda”, sentenció Nicolás Larcamón.