GUADALAJARA, JAL., 11 de junio de 2019.- Bajo un pertinaz lluvia que no cesó durante todo el entrenamiento, la Selección Nacional de México Sub-22 cerró su preparación este martes para su encuentro ante Japón, correspondiente a la semifinal del Torneo Maurice Revello, justa que se disputa en territorio francés.

Esta será la cuarta ocasión que un seleccionado mexicano dispute una semifinal en la competencia, ya que el formato ha cambiado en muchas ocasiones y no en todas las ediciones se ha disputado la antesala de la gran final.

La primera vez que México jugó una semifinal fue en la tercera edición, en 1975, y en aquella oportunidad Argentina se llevó el triunfo por la mínima diferencia, siendo a la postre el cuarto lugar del torneo.

En cuanto a duelos con el cuadro nipón en el Torneo Maurice Revello, solamente se han registrado dos a lo largo de la historia; el primero fue en la edición número 28, en el 2000, quedando el marcador empatado a un gol, siendo Diego Ramírez el autor del tanto mexicano.

La segunda y última vez que mexicanos y japoneses se midieron en esta competencia fue en el 2005, en la edición 33 y la pizarra quedo igualada sin anotaciones.

La Selección Mexicana enfrenta a Japón este miércoles en punto de las 8 horas (tiempo de México).