Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2022.- La preparación sigue adelante. La recta final del camino está a la vuelta de la esquina y la Copa del Mundo se observa cada vez más cerca. La Selección Mexicana disputará este jueves un partido amistoso frente a Uruguay, pero con la mente ya puesta en Catar 2022. Son las últimas oportunidades para el técnico Gerardo Martino de pulir detalles y para los jugadores de ganarse un lugar en la lista definitiva.
El Estadio de la Universidad de Phoenix, a las 21 horas, será el escenario donde el Tricolor se medirá a Uruguay, otro equipo que se prepara de cara al próximo Mundial. En Catar 2022, México compartirá el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, mientras que el conjunto charrúa se ubica en el sector H, junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.
El sábado pasado, el conjunto nacional derrotó por 2-1 a Nigeria, en Dallas, Texas y después de enfrentar este jueves a Uruguay, tendrá un amistoso más el próximo domingo ante Ecuador, en el Soldier Field de Chicago. Y aunque en esta Fecha FIFA tiene rivales sudamericanos, el propio Tata Martino reconoce que no ofrecen condiciones similares a las que verá ante Argentina, ya en el Mundial.
“Sinceramente, no tuve posibilidad de ver el partido (Argentina 3-0 Italia), así que sinceramente no tengo ningún comentario. De Uruguay yo no vería una similitud con Argentina, salvo que son dos equipos sudamericanos y que están compuestos por excelentes individualidades, pero en la parte colectivas son estructuras que se mueven de manera distinta”, explicó este miércoles el estratega del Tricolor.
“A mí este hecho de catalogar a los rivales, si uno es mejor que otro, yo creo que los rivales que han clasificado y sobre todos los que han clasificado en una eliminatoria tan difícil como es la sudamericana son rivales de muchísimo cuidado. Uruguay tuvo vaivenes en el medio de la eliminatoria, pero la presencia de Diego (Alonso) lo acomodó y terminaron clasificando más allá del extraordinario trabajo que había hecho el maestro (Óscar Washington) Tabárez, que es impresionante su carrera y lo que ha hecho al frente de la selección de Uruguay. Y lo que es Ecuador con Gustavo (Alfaro) ha sido increíble, una eliminatoria donde estuvo casi de principio a fin dentro de los primeros cuatro clasificados”, añadió el Tata.
“Está claro que las dos selecciones que vienen enseguida (Uruguay y Ecuador) son muy buenas, como también lo serán las selecciones que enfrentaremos en septiembre. Nosotros no preparamos partidos exclusivamente para la Copa del Mundo, nosotros tenemos un problema mañana que se llama Uruguay, pensamos en un partido para poder ganar el día de mañana y evidentemente que dentro de eso no hay grandes modificaciones. Estamos dentro de un proceso que lleva tres años y medio con una idea de juego que tratamos de plasmar. Como siempre digo, a veces se lleva adelante muy bien, otras no tanto, pero nunca se puso en tela de juicio las formas que tiene la Selección Mexicana y mañana trataremos de hacer exactamente lo mismo”, sentenció Gerardo Martino.
Por otra parte, el técnico nacional dejó abierta la posibilidad de considerar a jugadores del Atlas. El actual bicampeón de la Liga MX no tiene seleccionados mexicanos hoy en día. “Sí, sí, las puertas como siempre digo, están abiertas para todos. Especialmente sucede y llama la atención que un equipo (Atlas) que ganó los últimos dos títulos de la Liga local no tiene ningún futbolista en Selección. Entendemos también que el Atlas en su estructura tiene muchos futbolistas extranjeros, sobre todo la columna vertebral está formada por jugadores extranjeros, pero como siempre digo: no puede haber una convocatoria masiva de futbolistas que nunca estuvieron porque si no, es casi como decir que hace tres años y medio que estamos perdiendo el tiempo. Pero las puertas no están cerradas para ningún jugador, ni de Atlas ni de ningún otro equipo”, concluyó.