Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2022.- Chivas ha vivido días bastante complicados desde la derrota con Monterrey y el despido de Marcelo Michel Leaño, a la mañana siguiente. Pero este sábado, consiguió un auténtico tanque de oxígeno, al vencer por 1-0 a Cruz Azul, en el Estadio Azteca para volver así a zona de repechaje. El técnico interino, Ricardo Cadena, destacó la actitud mostrada por el equipo y reconoció que el grupo estaba dolido.
“Me llevo el compromiso de los muchachos, el resultado finalmente es producto del gran esfuerzo que ellos realizaron dentro del campo. Básicamente, hemos tenido muy poco tiempo para poder trabajar. Te mentiría si te dijera que fue del trabajo que hemos realizado durante estas pocas horas. Ha sido más bien el orden que ellos supieron conservar durante el desarrollo del juego, la gran actitud y deseos de ganar”, explicó.
Encontré un grupo pues obviamente dolido por los resultados, dolido por la última derrota en casa con Monterrey. Pero bueno, finalmente hacerles entender y hacerles ver que es parte de nuestra profesión. El compromiso y responsabilidad está en todo momento, ellos supieron unirse, trabajar en equipo, buscar un objetivo el día de ahora. Creo que el resultado es bien merecido, lo buscaron, lo trabajaron y me deja una grata sensación. Yo soy un entrenador institucional, trabajo para y me debo a Chivas. Por lo pronto, vivo el día a día, sé que el martes tenemos el próximo compromiso y estoy desde ahora pensando en Tijuana”, añadió.
El cambio de actitud se dio a pesar de no contar con tiempo suficiente. “Primero que nada, nos apoyamos mucho en el análisis de video, más allá de lo que podíamos trabajar en cancha, ya que tuvimos pocas horas y con pocas horas de recuperación es difícil poder exigir, pedir un trabajo que nos va a llevar algo de tiempo. Pero finalmente, en charlas con ellos modificamos el parado del equipo, con una línea de tres centrales que ellos entendieron que podía ser una buena vía para encarar este partido. Y el compromiso final de ellos que aún con un hombre menos nunca dejaron de luchar y pelear hasta lo último”, aseveró Ricardo Cadena.
“Me voy con la sensación de tener un grupo de jugadores que pretende entregar lo mejor de ellos, que quieren. Demostraron y me dejaron ver que están comprometidos, dispuestos a entregar lo mejor de ellos. Me quedo con todo eso y obviamente con la posibilidad de ir a buscar en estos partidos que quedan los puntos suficientes para continuar en esa zona”, sentenció el técnico interino.
Finalmente, aplaudió que la violencia vivida un día antes en el hotel de concentración, no se trasladara al Azteca. “Nosotros creo que como sociedad, mexicanos que hemos vivido situaciones complejas, difíciles y en el deporte no digamos, rechazamos cualquier acto de violencia. Aplaudimos el encontrar un estadio como lo encontramos hoy: lleno de afición, apoyando y alentando en todo momento”, finalizó Ricardo Cadena.