Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2024.- América voló alto en la cancha del Estadio Jalisco. Con la goleada de 5-1 sobre el Atlas, en Liga MX, se declaró listo para enfrentar a Chivas en la Copa de Campeones de la Concacaf. Las Águilas se quedarán en Guadalajara para comenzar el miércoles la serie de Octavos de Final ante el acérrimo rival. Y el técnico André Jardine advierte que en Clásicos no hay favoritos, pese a que su equipo luce superior.
“Aún viviendo este partido, aún disfrutando y digiriendo el partido, pensamos en nosotros, en lo que tenemos que ser mejores. A partir de mañana el foco es Chivas, el estudio completo que siempre hacemos del rival, pasaremos a buscar un plan de juego, sabiendo que es un Clásico y no hay favoritos. Debemos estar en nuestra mejor versión posible”, explicó el técnico brasileño.
“Nuestro primer objetivo son estos partidos de Chivas, sabemos que tenemos que llegar en nuestro mejor momento posible. Los jugadores necesitaban esta secuencia para estar en este momento. Recuperamos jugadores importantes, la mejor noticia es que estamos completos, Néstor, Henry con 90 minutos, Richard jugando, es un poco de la forma en que planeamos. Hay un determinado momento en el que debes de estar listo para estos momentos, las cosas pasaron bien, lo de hoy premió un poco lo de rotar, cuando había que rotar y dar una secuencia cuando se necesita. Es una sensación buena, concuerdo con que es una de las primeras decisiones de la temporada, será una versión bastante interesante”, añadió André Jardine.
Por otra parte, celebró la goleada por 5-1 sobre el Atlas. “Victoria importante, aquí siempre es una cancha difícil. Para mí, Atlas viene jugando bien, el marcador define lo que es el juego por la expulsión, bien, de nuestra parte seguimos enfocados. Los partidos que terminan por más goles pasan por circunstancias, por un rival que corre más riesgos, hay partidos donde la pelota entra y otros no, es normal. Somos un equipo que en partidos así, debemos ser más efectivos, pero los partidos más duros, esos con los que tenemos que mantenernos atentos, tener una defensiva sólida, con menos chances, esperamos hace más goles”, señaló.
“El gol en contra no nos movió en nada, es una pelota parada, tienes que estar mentalmente listo para las circunstancias del juego. En otros momentos las circunstancias son a favor, tienes que controlar el juego. Vi al equipo muy bien antes del gol, teníamos chances de ir al frente, perdimos goles importantes, no nos apagamos mentalmente. El penalti fallado no es malo, Henry es fuerte mentalmente, es un argumento más para él. Hay que ver que el equipo está muy fuerte”, concluyó André Jardine.