Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 11 abril de 2020.- El virólogo nacido en Bélgica, Marc Van Ranst, quien se encuentra asesorando no solo a la liga de su país (donde ya decretaron campeón al Brujas), reconoció la dificultad por reanudar las actividades futbolísticas y dijo percibir resignación en los dirigentes de la UEFA, ya que no se podrá continuar con el certamen 2019-2020.
“Tengo la impresión de que la UEFA está comenzando a ver que jugar al futbol ya no es posible esta temporada”, declaró el médico.
El especialista en virología se dijo dispuesto a defender ante la UEFA la postura de la Real Federación Belga de Futbol (KBVB) de dar por concluída la campaña por la pandemia que azota al mundo y el lamentable crecimiento de contagios, ya que se estima que el tiempo para regresar a las actividades deportivas es de un mes.
“Nadie puede culpar a los clubes belgas por tomar la decisión de abandonar la campaña. Entiendo que se requieren un mínimo de tres a cuatro semanas de entrenamiento antes de que los partidos sean posibles nuevamente. Entonces no es realista terminar las competiciones”, manifestó Van Ranst.
Según las palabras del clínico, el panorama no es nada alentador, pues sigue habiendo contagios lejos de que ya no existan, por lo que dijo no comprender que los directivos sigan buscando fechas para que el balón ruede, si todavía no se conoce el alcance real del virus.
“¿Cómo puedes hablar sobre la reducción de medidas y el reinicio de la competición si ni siquiera sabemos si estamos en la cima del primer pico? El futbo, es problema secundario más importante del mundo. Pero debemos ser honestos: los eventos masivos como los partidos estarán entre las últimas cosas que permitiremos nuevamente”, sentenció.