El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2022.- La emoción estalló en el Estadio SoFi. En su casa y ante su gente los Carneros de Los Ángeles conquistaron el Súper Tazón 56 al vencer 23-20 a los Bengalíes de Cincinnati. Tuvieron que pasar 22 años para que una vez más levantaran el Vince Lombardi.
La ceremonia del Súper Domingo dio inicio con la entonación del Himno Nacional de los Estados Unidos en voz de Mickey Guyton, la cantante de 38 años que fue la primera mujer afroamericana en ser nominada al Premio Grammy en una categoría de country. En el aire cinco aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron el Estadio, una tradición de este duelo.
Billie Jean King, la extenista fue la encargada de realizar el volado que fue ganado por los Bengalíes de Cincinnati que esta vez fungen como locales.
Para sorpresa de todos los presentes en medio de cancha hizo aparición Dwayne Johnson, La Roca, para presentar a los dos equipos que serán los encargados de pelear por el equipo.
El duelo inició con complicaciones para los Carneros. Matthew Stadfford fue capturado por Trey Hendrickson. Con 17 yardas por avanzar, la siguiente jugada no salió muy bien y tuvieron que regresarle el balón a sus rivales para que comenzaran con su ataque.
Las defensivas hicieron su trabajo, los Bengalíes en su poco avance se la jugaron en cuarta y uno, pero no lo lograron.
Carneros en su oportunidad logran llegar por tierra a la tercera y tres. Matthew Stadfford no vio a nadie disponible y agarró carrera para acercarse a su equipo a la zona dorada. En la siguiente jugada hizo mancuerna con su receptor Cooper Kupp para llegar hasta la yarda 24.
Los angelinos siguieron avanzando y lograron abrir el marcador. Matthew lanza por el aire cuando Odell Beckham Jr se lanza a la línea final y con un poco de dificultades logró sostener el ovoide para marcar el touchdown. Matt Gay ingresó al campo para anotar y subir el marcador 7-0.
El mariscal de campo Joe Burrow, no podía hallar la manera de mover las cadenas. Tuvo sus tres oportunidades, pero la defensa rival está impenetrable. La cara de frustración del joven de 25 años es inevitable. Su equipo ya estaba abajo en el marcador en el primer cuarto y debían responder. En su oportunidad los Carneros no pudieron tampoco aumentar los dígitos a su favor.
En la ofensiva de los Cincinatti al fin reaccionaron. Con un pase de 46 yardas, Burrow logró hacer contacto con Ma Ja’Marr Chase, quien con una sola mano hizo que su equipo se colocara cerca de la zona de anotación.
Tee Higgins tuvo la oportunidad de abrir la pizarra. Recibió un pase, pero tras un choque en la línea final terminó soltando el ovoide. Evan McPherson ingresó para hacer un gol de campo de 29 yardas y poner el marcador 7-3 para terminar el primer cuarto.
Los Ángeles arrancaron el segundo cuarto con intensidad. Primero el mariscal Stadfford conecta con Beckham Jr, quien llegó hasta el medio campo y en la siguiente jugada fue gracias a Darrell Henderson Jr. que pudieron acercarse hasta la yarda 16.
Con el reloj en 12:51, Carneros, ante su gente, lo hacen una vez más. Stadfford logró encontrar en el fondo a Kupp para dominar por 13-3. En la patada de gol de campo los Bengalíes la bloquearon y aunque se apoderaron del balón, solo avanzaron unas cuantas yardas, pero al menos lograron evitar tener un punto más en contra.
Es el turno de Cincinnati. Movieron las cadenas por tierra y aire y les funcionó. Paso a paso se acercaron hasta primera y gol. La recompensa fue cobrada. Con una jugada de engaño Joe Mixon lanzó para Higgins, quien controló y logró el 13-9 al 5:47, pero se elevó a 13-10 gracias al gol de campo de McPheterson. La distancia se redujo.
Los angelinos en su búsqueda por aumentar la diferencia se toparon con la primera intercepción. Estaban en la segunda y 15 y Stafford se arriesgó. Lanzó al fondo, esperando que Van Jefferson lo cachara, pero Jessie Bates Tercero se atravesó y se quedó con el ovoide. De poco les sirvió porque no lograron un gran avance para regresar el turno a sus rivales con tan sólo 28 segundos en el marcador, pero las cadenas se movieron muy poco y también devolvieron el favor. Con esto dieron paso al medio tiempo.
El tercer cuarto inició con un golpe de autoridad de Cincinnati. Burrow lanzó profundo. Higgins se quitó la marca y se fue hasta zona de touchdown. Con el gol de campo le dieron la vuelta al marcador 17-13.
Tenían que responder los Carneros, pero las cosas no salieron como esperaban. Stafford dio un pase corto para Skowronek, pero se atravesó Awzie e interceptó. Las cosas comenzaron a ponerse intensas al ‘14:38.
Bengalíes tuvo de nuevo el poder, pero sólo les alcanzó para un gol de campo para ampliar la pizarra a 20-13. Los angelinos están ante su gente y ni eso les está resultando para levantarse.
Carneros en su oportunidad movió las cadenas, pero lo único que pudo hacer fue un gol de campo desde la yarda 46 para acechar a su presa con el marcador en 20-16.
Las defensas toman su poder y frenan los avances. La más trágica es para Cincinnati. Cuando en el minuto uno Miller entra con todo y logra capturar a Burrow, encerrándolos y obligándolos a despejar. Termina el tercer cuarto.
Es el cierre del duelo. Están a 15 minutos de coronarse y tenían que mandar todo al frente y las defensivas convertirse en murallas. Hay sólo cuatro puntos de diferencia.
Von Miller una vez más lo hizo. Frenó al mariscal de campo Burrow, quien salió lastimado de la rodilla y para si fuera poco los Bengalíes fueron sancionados por rudeza innecesaria. Así que no les quedó más que despejar.
Los angelinos no hallan por dónde acercarse. En sus intentos no lo consiguen. Y vuelven a darle el poder a sus rivales, quienes no desaprovecharon para ahora bajarle al marcador para comenzar a acorralar a los Carneros.
A poco más de cinco minutos del final, el equipo de Los Ángeles va a la ofensiva moviendo las cadenas. Matthew Stadfford logró tener una buena protección de su equipo y los pases para Kupp y sus acarreos resultaron. Al filo del descanso lograron llegar a la yarda 22. El cierre es no apto para cardíacos. Tenían que anotar los Carneros. No había más. Era la tercera y gol y no se logró, pero vuela un pañuelo amarillo. La sanción fue para Bengalíes por frenar a Kupp. En la siguiente jugada marcaron el touchdown los Caerneros, pero dos sanciones, una de cada lado elimina la jugada. Se repitió y no entró. Pero una vez más las sanciones pusieron a los angelinos cerca. Se la jugaron vía terrestre y quedaron en cuarta y uno. Le apuestan a todo y por aire Kupp hizo estallar a los aficionados en el Estadio SoFi. Con el marcador 23-20 están a 1:25 de coronarse.
Sin embargo Burrow y su equipo no se iban a dar por vencidos. Con dos jugadas llegaron hasta la yarda 45. Quedan 48 segundos y tienen dos oportunidades para frenar el reloj. Los angelinos los frenaron y con ello en su casa, por segunda vez levantaron el Vince Lombardi, convirtiéndose en la tercera franquicia en jugar el Súper Domingo en tres sedes distintas Los Ángeles, Cleveland y San Luis. De paso la segunda en brillar en su Estadio.