Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2022.- La tormenta en Chivas está muy lejos de terminar. La crisis de resultados es severa, el técnico Marcelo Michel Leaño ya fue removido de su puesto, al interior del grupo trasciende que existe división. No se ve la luz al final del túnel. Y en medio de esa tempestad, el Guadalajara visitará este sábado al Cruz Azul, en un partido que puede dejarle casi sentenciado, en caso de no conseguir la victoria.
En la cancha del Estadio Azteca, el balón comenzará a rodar en punto de las 21:00 horas. El arbitraje correrá a cargo de Jorge Antonio Pérez Durán. Los equipos que se enfrentarán en el Coloso de Santa Ursula viven momentos totalmente distintos. El Rebaño Sagrado está en crisis, mientras que La Máquina pelea por la calificación directa en el Clausura 2022.
Apenas el jueves, Marcelo Michel Leaño fue destituido como técnico de Chivas. La pobreza de sus números ya era insostenible. A pesar de que la directiva lo había ratificado una y otra vez al menos hasta finalizar la campaña, simplemente ya era imposible mantenerlo al frente del equipo. La gota que derramó el vaso fue la derrota en casa frente al Monterrey, por 3-1.
A la mañana siguiente, el estratega fue removido de su puesto. Todavía no queda claro si continuará dentro de la institución, pero al menos en la banca ya no estará. Por si fuera poco, los problemas internos han tomado notoriedad pública después del enfrentamiento entre los jugadores Antonio Briseño y César Huerta, luego de que al equipo se le escapara el triunfo ante Toluca en el minuto 96.
Así, la dirigencia busca desesperadamente un técnico que por fin le de tranquilidad al vestidor y sobre todo buenos resultados al club. El encuentro de este sábado lo dirigirá Ricardo Cadena, quien se desempeñaba hasta hace unos días como entrenador del Tapatío en la Liga de Expansión y ahora será el interino en Chivas hasta encontrar al estratega que tomará las riendas de forma definitiva.
Con escasos 14 puntos en 13 partidos, el Guadalajara se ubica en el puesto número 14, fuera de la zona de calificación. En un torneo en el que 12 equipos tienen posibilidad de pelear por el título, al Rebaño Sagrado no le alcanza ni siquiera para el repechaje en este momento. Cruz Azul, en cambio, acumula 21 unidades, se encuentra en sexto lugar y un triunfo este sábado le metería de lleno a la lucha por las primeras cuatro posiciones, que dan lugar directo a Liguilla.