Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2021.- En caso de avanzar al repechaje del Guard1anes Clausura 2021 y si les toca recibir como locales el partido, Chivas y Atlas podrían ampliar el aforo de los Estadios Akron y Jalisco, respectivamente. La petición ya fue hecha por los clubes y el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que se estudiará la posibilidad en los próximos días, luego de que los resultados con el 25% de las tribunas abiertas fueron positivos.
“Quiero adelantar porque sé que así va a ser, confío en que Atlas y Chivas van a ganar este fin de semana y vamos a tener Liguilla en Jalisco, que nos va a dar una enorme alegría ver a los equipos de la ciudad compitiendo por el campeonato. En las próximas horas, después de este fin de semana, el lunes yo creo, estaremos revisando también los protocolos aprobados para el tema de los estadios, porque tanto Atlas como Chivas han cumplido cabalmente con los compromisos que han tenido con la Mesa de Salud, se han ejecutado los protocolos en los estadios de manera impecable. Lo reconozco, lo agradezco y por eso creo que estamos en condiciones de hacer una revisión de los aforos permitidos, pensando en todo momento en cuidar la salud y la vida de todos, pero también entendiendo la alegría, la motivación que representaría para los habitantes, para los aficionados de esta ciudad y de este estado el tener la posibilidad de venir a los estadios en una Liguilla”, explicó Enrique Alfaro.
“Por ello, la solicitud hecha por Chivas y Atlas para poder hacer una revisión de los protocolos se analizará la próxima semana. Por los buenos resultados, por la disciplina con la que se ha ejecutado y por la cooperación de la afición que ha cumplido bien con su responsabilidad, no hemos tenido problema alguno desde que se abrieron los estadios. Creo que el mensaje también es claro que cuando se hacen las cosas bien, cuando se cumplen las reglas, cuando hay orden, se puede avanzar en esta lucha por regresar a nuestras actividades como las conocimos. Entonces, con esa idea nos quedamos, sobre todo esperando que el resultado de este fin de semana nos permita ya pensar en eso”, añadió el gobernador de Jalisco.
La posibilidad nace a partir de que hasta ahora no han existido complicaciones “En virtud de que el primer ejercicio con el 25% de ocupación de los inmuebles ha funcionado bien, no se ha tenido ningún problema, ni ningún brote ocasionado por la asistencia a los estadios, creemos que en caso de que avancen los equipos, se podría revisar el protocolos para llegar a un nivel que la Mesa de Salud considere correcto. A mí me gustaría ver otra vez el estadio a tope, evidentemente eso no se puede, pero sí creo que estamos estamos en condiciones de dar un pequeño paso más hacia adelante, en virtud de que los niveles de número de contagios y ocupación en hospitales están muy estables en Jalisco. Podemos irnos con cuidado un poco más adelante”, señaló Enrique Alfaro.
“Vamos a ver primero la petición que hacen los clubes, es a partir de eso que tenemos que hacer la revisión. Eso depende de lo que suceda este fin de semana, porque el repechaje es a un solo juego y depende el lugar en la tabla para ver si les toca recibir o no. Confiamos en que van a seguir adelante, lo que puedo decir es que la propuesta que hagan los equipos será revisada en la Mesa de Salud, con el ánimo porque ese es el espíritu habrá en la revisión de que se pueda dar un paso hacia adelante, sin que vaya a cometerse un exceso que ponga en riesgo la salud de nadie”, concluyó el gobernador del estado de Jalisco.