Arde en llamas casa de Carlos Vela en Los Ángeles
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2022.- Parecía que México perdía por tercera vez consecutiva en el Octagonal de Concacaf, pero dos goles al final del juego lo evitaron y venció a Jamaica en el National Stadium Independence Park.
La primera mala noticia fue para México, al minuto 6, puesto que salió del campo lesionado Jorge Sánchez, al parecer de una rodilla, luego de disputar el balón con un rival y en su lugar entró Chaka Rodríguez.
El Tri intentaba más al frente y al minuto 17, luego de pase bombeado y filtrado, Alexis Vega conectó de bote pronto, parte interna, fuerte y ya dentro del área, pero con buen reflejo, el arquero Andre Blake desvió a tiro de esquina.
Cuatro minutos después y luego de tiro de esquina, Héctor Herrera, en el primer palo y solo, cabeceó muy cruzado y la pelota se fue apenas desviada de la portería de la selección local.
A los 29 minutos se dio la polémica, dado que, dentro del área, Javain Brown dio caballazo por la espalda a Rogelio Funes Mori, pero el árbitro no dio el penal y sólo marcó saque de meta.
Antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro, ahora sí, revisó el VAR y expulsó a Damion Lowe, quien luego de ganar un balón, planchó, violentamente, sobre la tibia y el tobillo de Andrés Guardado.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 50, luego de tiro de esquina, rechace corto de cabeza y rebote, el esférico le quedó a Daniel Johnson, quien le pegó raso, potente y pegado a un poste para el 1-0.
Cuando parecía que México sumaba su tercera derrota consecutiva en el Octagonal, al minuto 81, empató: tras centro por derecha al segundo palo, Alexis Vega cabeceó, el portero atajó y Henry Martín, en la raya de gol, anotó con el estomago.
Y dos minutos después alcanzó la gloria, cuando luego de centro por abajo de Charly Rodríguez, Alexis conectó de zurda y volea para el 1-2; el portero manoteó, pero cuando el esférico ya estaba dentro.