
Arrancan los Cuartos de Final en Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2020.- El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, dio un anunció que sorprendió a todos al revelar que el objetivo de las ligas europeas, junto a la UEFA, el balón regrese a las canchas el próximo 29 de mayo; sin embargo, junio aparece en el radar como un tiempo máximo para que esto ocurra.
“Los escenarios más probables que se han planteado con UEFA para volver a competir son el 29 de mayo, 6 o 7 de junio, o 28 de junio para todas las ligas europeas. Todavía estamos a tiempo para la vuelta a los entrenamientos, sin prejuicio de que todos los jugadores están siguiendo un plan en sus viviendas por entrenadores y preparadores físicos”, explicó Tebas Medrano.
Algo que no tienen previsto es lo ocurrido en la Liga de Bélgica, campeonato que decidieron dar por concluido luego de 29 semanas y con ello le dieron el título al Club Brujas, situación que no fue bien visto en las altas esferas de la Unión Europea de Futbol Asociación que dirige el esloveno Aleksander Ceferin, quien amenazó de no permitir la participación de los equipos belgas tanto en Champions como en Europa League, por lo que buscan alternativas.
“Queremos terminar, probablemente a puerta cerrada. Les puedo asegurar que ningún campeonato importante o de mitad de temporada tiene la intención de cancelar la campaña, quien habla de ello, lo hace por intereses personales”, indicó.
Explicó los riesgos en temas económicos que acarrearía el dar por terminadas las competencias, por lo que es de suma importancia cumplir con el resto del calendario y externó su punto de vista por el recorte salarial del que se han visto afectados los protagonistas de las canchas.
“Estamos en un momento de crisis excepcional, impredecible y de enorme impacto. Todos pierden dinero, me parece normal que los salarios de los jugadores también se reduzcan”, manifestó.
En la mesa existe otro tema que deberán abordar: los futbolistas que terminan contrato el mes de junio, por lo que señaló que los documentos sufrirán cambios: aunque dejó claro que no es algo sencillo.
“Será necesario modificar los contratos de esos jugadores. No es simple, pero no tan complicado. Creo que los jugadores están de acuerdo y que las diferentes ligas encontrarán una solución que cumpla con las regulaciones generales”, culminó.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA