![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/TIGRES-1-107x70.jpeg)
Atlas sigue sin ganar: ahora pierde frente a Tigres
GUADALAJARA, Jal ., 20 de noviembre de 2020.-Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco ponen en marcha el tercer encuentro de la serie. La cual, ya se quedó en Zapopan. Al final, los sinaloenses se alzan con el triunfo 9 carreras a 7.
En la 1era alta, Carlos Muñoz batea una rola por el rumbo de short, Agustín Murillo se tiende por la bola, pierde un tiempo y lanza a primera, Japhet Amador la toma, pero el corredor llega safe a su objetivo; sin embargo no trae consecuencia, pues en la siguiente jugada cae el tercer out.
Es sobre la misma 1era baja que el Cachorrito le va a sacar lumbre al madero por el jardín central que el 8, parecía que tenía controlada la jugada; no obstante se le cae del guante y Manny Rodríguez llega al home desde la primera base para poner la carrera de la quiniela y Japhet llega hasta la intermedia.
Para la 2da alta, Venados va a reponerse, en un doblete de Edson García al jardín derecho, llevándose por delante a Anthony Giansanti y Ricardo Valenzuela, con lo que ya lo ganan 2-1. Turnos más adelante, Augusto Figueroa es sacado de circulación, pero el Edson García pisa la última almohadilla para marcar la tercer rayita del juego a favor de los del Puerto.
El daño no termina ahí, pues Ramón Ríos va a conectar de lleno la esférica que se va por todo el jardín izquierdo, ante la mirada triste de Henry Urrutia, quien observa cómo se apunta la cuarta carrera de los astados.
Charros de Jalisco va a atacar por medio del Minino, Amadeo Zazueta, con un hit por el short que pone al Figui en la segunda y viene el Manny que la manda al callejón del diablo por la izquierda y Carlos Figueroa pisa la almohadilla para la segunda anotación de los Caporales, con opción de empatar o destrabar la cuenta, pues el Capi se fue hasta la intermedia y Zazueta está a 180 pies de la registradora con apenas un out, esto en la 4ta baja.
Amador batea, a ítalo Mota se le suelta la bola y Amadeo Zazueta pone la tercer rayita de Jalisco con dos abordo. El poder ofensivo de los jaliscienses se hace presente en el madero de Henry Urrutia, que pone la pelota entre el central e izquierdo y Manny Rodríguez llega a tierra prometida para empatar las acciones 4-4 y amenazando con darle vuelta, con Urrutia en la segunda y Amador en tercera. Dariel Álvarez pega hit por el mismo rumbo que el anterior y llegan dos más para los de casa en los spikes del cubano y Japhet Isidro Amador con lo que ya le dan la vuelta 6-4.
La batería está con todo, pues Alan Espinoza la pone cerca del rincón izquierdo con un doblete que manda al Guti a la tercera, con la seria intención de que la cuenta siga en aumento con dos outs en la pizarra. Gabriel Gutiérrez batea elevado al central y termina la entrada, pero el daño ya está hecho con cinco carreras.
Para la 4ta baja, Ramón Ríos va a pegar un sólido batazo por el callejón derecho que se pierde lo que aprovecha y se va hasta la antesala y Edson García llega a home, marcando la quinta carrera. En el siguiente turno, otro batazo, ahora de Isaac Paredes para que Ramón Ríos vuelva a poner la situación pareja 6-6.
En la 5ta alta, Ricardo Valenzuela manda a volar a doña blanca, Henry Urrutia le echa vista, salta pero no impide que se vaya al otro lado y ahora Venados ya está arriba 7-6.
Ítalo Motta va a pegar de hit entre la primera y segunda, llegando a primera y poniendo a Edson García en la antesala. Augusto Figueroa parte por mitad el diamante y el exCharro pone el trámite 8-6. Ramón Ríos pega doblete, Ítalo Motta llega a home y Figueroa a tercera por lo que la pizarra se mueve, ahora 9 a 6. En el turno de Ramón Ríos, pone la bola al central Figueroa parece que va a tener problemas, pero al fin captura y se van con desventaja de tres carreras. Al entrar al dogout se escuchan los ánimos: ¡”vamos, vamos, todavía hay juego, venga!”.
Para la parte alta de la 7ma, ítalo Motta se va a poner en la penúltima almohadilla con potente batazo que lo pone cerca de anotar la 10ma carrera y poner ya una sana distancia en el tanteador. Los Caporales van a tener su última oportunidad en la 9na baja. Manny Rodríguez se va con un fly al 9: el siguiente en batear es Japhet Amador, quien con tablazo entre el izquierdo y central, pone la 108 costuras del otro lado de la barda con lo que se acercan 9-7. Después, Henry Urrutia hace boom con el madero con poderoso hit y se pone en la primera, el Guti Murillo tiene pasaporte y Alan Espinoza batea picado y Urrutia es puesto fuera por la ruta 65 con lo que termina el encuentro.
El pitcher ganador es Gabino Ávalos por parte de Venados de Mazatlán, mientras que el lanzador que carga con la derrota es Darío Gardea. Para la serie 11, los tapatíos viajan a Hermosillo para enfrentar a Naranjeros a partir de este viernes 20 y hasta el domingo, mientras que Mazatlán recibirá a Cañeros de Los Mochis.