Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal,. 18 de agosto de 2020.- Leones Negros debuta en el Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión como visitante ante Oaxaca, encuentro que Alebrijes rescata en el último minuto y por la mínima, vence a UdeG, gracias al gol de Jesús Ochoa.
Ángel Hernández se escapa por la pradera izquierda conduce y se mete al área; sin embargo, no levanta la cabeza y al sacar el servicio, su compañero se queda parado en el manchón penal, lo que aprovecha la defensa para reventar el esférico a tiro de esquina al 9´en el reloj.
Primera gran oportunidad por parte de los Leones Negros, en un centro de Francisco Rábago por la parcela izquierda, el balón llega a donde está Ángel Hernández, quien se tiende de palomita pero el balón pasa por un costado del marco que defiende Ángel Alonzo, quien suda frío por la acción en los 21´.
Alebrijes responde, en un error en la salida de U de G, la toma Jair Cortés, quien se acomoda y saca el disparo de derecha, el balón se va elevando, Jorge Hernández vuela y el esférico pasa apenas encima del travesaño, sobre los 32´.
La escuadra universitaria quiere llevarse la ventaja al descanso, en un disparo de Andrey Andrade que pasa a centímetros del poste derecho del arco oaxaqueño al 40´.
En la parte complementaria, la defensa universitaria evita el desaguisado, en un ataque por derecha, mandan el servicio raso y José Hernández se cruza para mandar a saque de esquina.
Al 82´, balón por los aires, el guardameta Jorge Hernández sale por el esférico con la rodilla arriba como es normal, hace contacto con José Salas, por lo que el árbitro no duda en decretar el penal.
En el cobro, José Plascencia dispara y al final, justicia divina, pues manda el balón a la tribuna, dejando inmóvil el marcador.
Ya en tiempo de compensación, Jesús Ochoa pisa el área de lo melenudos por sector izquierdo y después de llevarse al marcador con una finta, cruza con pierna zurda al portero Jorge Hernández con lo que la escuadra local se lleva el resultado.
Para la jornada 2, el conjunto de Óscar Torres volverá a jugar como local al recibir a Dorados de Sinaloa, el próximo 25 de agosto a las 21:05, mientras que las huestes de Jorge Vikingo
Dávalos enfrentará a Mineros de Zacatecas sobre la grama del Jalisco, el 30 del mes en curso en punto de las 17:00 horas.