GUADALAJARA, Jal., 3 de marzo de 2021.- Al minuto 94, Miguel Ponce salvó a Chivas, que había tenido una gris actuación en La Corregidora. En el último suspiro del partido, el Pocho metió un cabezazo para el 2-2 definitivo frente al Querétaro. De forma agónica, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich evitó la derrota en la fecha nueve del Guard1anes Clausura 2021.

El Rebaño Sagrado llegó a este encuentro con cuatro partidos sin perder y la obligación de sumar para mantenerse en zona de calificación. En el arranque del partido, Gilberto Sepúlveda tiró un servicio largo a la espalda de la defensa local. José Juan Macías alcanzó y dentro del área metió un derechazo a las redes. Pero el tanto, al minuto 7, se anuló porque JJ arrancó en fuera de lugar.

Pero el duelo cayó en un letargo. Los esfuerzos fueron tibios y sin claridad. Al ‘17, el uruguayo Martín Rea cabeceo un tiro de esquina que se fue por encima del arco. Y hasta el ‘35 volvió a llegar, con un disparo de Kevin Ramírez, que el Chapo Jesús Sánchez desvió.

Enseguida, el partido por fin se abrió. Por izquierda, Ángel Sepúlveda mandó un centro desde el costado izquierdo. Alejandro Mayorga tuvo un par de oportunidades para despejar, pero falló dentro del área. Kevin Ramírez le ganó la redonda y tocó hacia atrás, donde Hugo Silveira pateó de primera intención. Su derechazo cruzado pegó en el poste antes de entrar para el 1-0, al ‘37.

Al Guadalajara le costó mucho trabajo reaccionar. Parecía que se iba al descanso en desventaja, pero al ‘45, Alexis Vega tomó el esférico por el costado derecho. Hizo la jugada individual ante dos rivales.

Llegó a línea de fondo y metió una diagonal retrasada. José Juan Macías sacó un gran recurso, al rematar de tacón. Tras un leve desvío de la defensa, la pelota terminó en las redes. Golazo de JJ, que ya lleva seis tantos en el torneo, para el 1-1.

En la segunda parte, Víctor Manuel Vucetich cambió en busca de atacar más. Pero perdió la pelota y Querétaro llegó más. Fernando Madrigal soltó un dispar de zurda que atrapó Raúl Gudiño, al ‘49. Más tarde, Martín Rea conectó un cabezazo que se fue desviado, al ‘60. Y cuatro minutos más tarde, Ángel Sepúlveda sacó un gran disparo de derecha qué pasó a centímetros del poste.

Después aparece otro de los grandes defectos del Guadalajara: la pelota parada. Por el costado derecho, Erik Vera cobró un tiro libre con gran efecto. Antonio Briseño falló en la marca y se le fue Kevin Ramírez, quien remató de cabeza prácticamente de espalda al arco. Peinó muy bien para techar al portero Raúl Gudiño, quien no pudo llegar. El 2-1 definitivo llegó al ‘74.

Chivas parecía ya condenado a la derrota, pero al minuto 94, Antonio Briseño ganó por arriba un tiro de esquina, conectó la pelota y en un segundo cabezazo, Miguel Ponce mandó al fondo el 2-2 definitivo. Con el empate, Guadalajara llegó a 11 puntos, en la décima posición, mientras que el Querétaro se ubica en el puesto 12, también con 11 unidades.