![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5993-107x70.jpeg)
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2021.- El Estadio TSM Corona abrió sus tribunas por primera vez en lo que va de la pandemia de Covid 19. Y en la cancha, Santos Laguna respondió para darle una alegría a sus aficionados, que pudieron presenciar la victoria por 3-1 sobre Necaxa, la noche de este domingo en la décima fecha del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.
Desde la primera parte, el cuadro lagunero se mostró superior ante un equipo que ha tenido un irregular torneo y que se encuentra en la zona baja de la clasificación.
Los intentos iniciales fueron poco claros. Hasta el minuto 36, el centro desde la derecha llegó perfecto al arribo de Andrés Ibargüen, que entró solo y remató como venía, apenas por un lado.
Poco después, apareció una genialidad sobre el césped. En la orilla del área, Santiago Muñoz recibió de espalda al arco. Se giró de gran manera y recorrió hacia el centro. Tras quitarse de encima a un adversario, soltó un derechazo raso y potente. Superó el lance de Luis Malagón y las redes se movieron con el 1-0 de Santos Laguna, al minuto 38.
Tres minutos más tarde, el propio Santiago Muñoz tuvo en sus pies el segundo tanto del encuentro, pero llegó incómodo a un centro que lo dejó solo dentro del área chica y de forma increíble voló su remate, al ‘41.
Con la ventaja de un gol, el cuadro local se fue al descanso en medio de aplausos del 40 por ciento de la tribuna que volvió a recibir aficionados por primera vez desde el arranque de la pandemia, en marzo del año pasado.
En la segunda parte, Fernando Gorriarán se paró frente al balón, cargado al costado derecho, para cobrar un tiro libre. La defensa esperaba un centro por alto, pero el uruguayo encontró sin marca a Juan Otero fuera del área. Le tocó raso y el colombiano ni siquiera lo pensó: le metió al balón, como venía, la parte interna del pie derecho. El esférico tomó un gran efecto y dejó sin oportunidad a Luis Malagón, para un golazo que significó el 2-0, al ‘51.
Necaxa se negaba a morir y buscó reaccionar. Al ‘65, Maxi Salas pateó de zurda desde afuera del área y el balón se estrelló en el poste. Poco después, Félix Torres se equivocó al tocar corto hacia su arquero. Kevin Mercado apretó a Carlos Acevedo y le tapó cuando quiso despejar. La bola salió elevada dentro del área, Daniel López llegó para ganar por alto y empujar el 2-1 del cuadro visitante, al ‘77.
Los Rayos se fueron con todo al frente en la recta final, en busca de la igualada. Generaron aproximaciones, pero no aprovecharon. El cuadro local sentenció al ‘91, cuando Juan Otero, desde la derecha, filtró una gran pelota a la espalda de la defensa. Fernando Gorriarán entró perfecto para rematar con pierna derecha y enviar al fondo el 3-1 definitivo.
Con la victoria, Santos llegó a 18 unidades y se encuentra en la quinta posición del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Necaxa, por su parte, sigue sin levantar en un torneo que le ha resultado negativo pues ya es penúltimo de la clasificación, con sólo 7 puntos, después de 10 partidos disputados.