El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2021.- Con veladoras y oraciones, atlistas piden por la salud de sus compañeros que fueron agredidos este sábado en el Estadio Corregidora.
Cerca de 200 aficionados se dieron cita este sábado afuera del Estadio Jalisco enfundados con su playera rojinegra para levantar una plegaria porque se recuperen los seguidores de Atlas que estuvieron en la trifulca que se realizó en el duelo ante Gallos.
En la pared donde está el escudo del club colocaron una virgen María y formaron una cruz y un semicírculo con veladoras donde estaba también la imagen de San Martín Caballero. Con ello se pusieron a rezar un Ave María.
De manera sorpresiva el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acudió a la reunión donde les comentó que está en contacto permanente con las autoridades de Querétaro para en caso de que se requiera trasladar a los heridos en helicóptero para que sean atendidos en el Estado.
«La afición del que viene de regreso llegará a Guanajuato, acompañada por autoridades de ese Estado y, a su llegada a la frontera con Jalisco, nuestros elementos estarán a su espera para escoltarla. Seguimos atentos», señaló.
La pelea dejó como saldo oficial 22 personas heridas, dos de ellas en estado grave. Todos fueron trasladados a un hospital de Querétaro.
El club Atlas lamentó los hechos y solicitó a las autoridades de la Liga Mx y de la Federación Mexicana de Futbol se hiciera una investigación a fondo para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.