
Se preparan seleccionados de Jalisco para Olimpiada Nacional Conade 2025
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2021.- Tapatío se quedó a sólo unos segundos de su primera victoria en el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión. Tenía ventaja en la casa del Tampico y en el minuto 94 recibió el 1-1 definitivo. El técnico rojiblanco, Alberto Coyote, reveló la tristeza de su equipo luego del resultado y aseguró que en ocasiones el futbol no es justo, pues considera que su equipo merecía ganar.
“En los chicos hay cierta desilusión porque hicieron un gran esfuerzo para conseguir la victoria en un partido complicado porque Tampico juega bien. Hicieron hasta lo imposible, en los últimos minutos se recibe el empate, están tristes porque hicieron méritos suficientes, pero en el futbol a veces no existe la justicia. Hay que seguir adelante, el equipo se dio cuenta que puede mejorar, pero la verdad es no estamos bien en la tabla y somos el último lugar”, explicó.
“Trabajar en la parte mental porque son situaciones que se van a presentar continuamente en su carrera dentro del futbol. El triunfo y la derrota son parte importante que van a tener. En este momento sí están dolidos, pero también reconfortados por el esfuerzo que hicieron. A final de cuentas es un empate con un sabor muy amargo”, añadió Alberto Coyote.
“No es una cuestión de trabajo en cancha, es de concentración. El equipo ha padecido, no sólo en los últimos minutos, también en los inicios ha recibido gol y a remar contracorriente. Es parte de su formación, no quiero escudarme en eso, pero al final eso es experiencia y se adquiere solo en el campo, dentro de la formación para estar en Primera División debe sobreponerse a ese tipo de e situaciones. Esperamos canalizarlo de la mejor manera y haya mayor concentración para no sufrir en las ultimas jugadas de los partidos”, señaló.
“Solamente puedo hablar de Tapatío porque es mi responsabilidad y por supuesto que el inicio es muy malo. Asumo la parte que me corresponder que soy el responsable de esta situación. No quiero buscar pretextos la verdad. Trabajamos en el día a día, se han integrado jugadores que nos permiten a hacer un entrenamiento en forma, buscar asociación entre las líneas que es algo que tenia el equipo el torneo anterior. Poco a poco vamos mejorando, rescatando algunos jugadores, tenemos chicos muy jóvenes, pero no quiero que suene a pretexto. Les vendrá bien para su formación, estar en Liga de Expansión les servirá para el día de mañana estar en el primer equipo”, concluyó Alberto Coyote.
TAPATÍO SE METIÓ ATRÁS: GERARDO ESPINOZA
Por su parte, Gerardo Espinoza, técnico del Tampico Madero, lamentó que su equipo no pudiera superar a un Tapatío al que calificó como “muy metido atrás” y destacó la voluntad que tuvo el plantel tamaulipeco para no dejar de luchar hasta conseguir el 1-1 al minuto 94, cuando la derrota en casa ya parecía sentenciada.
“Si hubiéramos tenido esa forma futbolística de las primeras jornadas, el equipo hubiera arrasado. El primer tiempo fuimos imprecisos con el balón, no tuvimos decisión para ir por el rival y ganar desde el primer tiempo. Vimos un Tapatío muy metido atrás, que me parece raro, porque es un gran plantel, pero ellos plantearon eso, tirarse atrás y sacar un pinto a como diera lugar. No tuvimos esa precisión al frente. No estuvimos finos de cara al gol, tuvimos muchas opciones y no concretamos. Si Tapatío mete todas las que tuvo y nosotros todas las que tuvimos hubiéramos ganado. Hoy era difícil, no lográbamos embocar la pelota y eso nos termina costando”, explicó.
“También era importante mantener el invicto, porque una derrota en este momento puede generar dudas y eso hubiera complicado un poco. Hubiera sido muy doloroso por la forma, un equipo que se encuentra con un gol, se mete todo atrás y ensucia el partido. Hubiera sido muy doloroso, hubiéramos tenido que trabajar mucho en lo anímico. Dentro de lo malo, lo rescatable es que el equipo siempre buscó el empate”, concluyó Gerardo Espinoza.