
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal,. 04 de octubre de 2020.- Chivas se mete a una de las canchas que más se le indigestan históricamente en el futbol mexicano, cómo lo es el estadio Caliente, aunque el certamen anterior, rompieron un racha negativa de ocho años sin ganar ahí, en 10 cotejos, los de la Jauría tienen un saldo de siete ganados, dos empates y solo la derrota del mes de febrero. Al final, Guadalajara no aprovecha las que tiene y terminan con empate a cero.
Apenas a los 2´, es Guadalajara que pone a trabajar a la zona baja de Xolos, en un balón que José Juan Macías toma afuera del área, se acomoda y saca el violento disparo que amenaza con colarse el arco contrario, pero Jonathan Orozco se lanza y desvía a tiro de esquina.
Los primeros 8 minutos de acción, los visitantes aprietan al Can azteca en su propio campo, ocasionando que no les permitan salir en busca de atacar la cabaña que defiende el guardameta Raúl Gudiño.
A los 9´, Fabián Castillo desborda a toda velocidad por la banda izquierda y saca el servicio al área que Luis Leal remata y el Pollo Briseño, que está en lugar de Gilberto Sepúlveda, con el talón, desvía a saque de esquina.
Jesús Angulo quiere poner a Chivas arriba en el marcador, en un disparo de afuera del área, el balón le bota a Jonathan Orozco, pero alcanza a reaccionar para evitar el desaguisado, en los 12´. Los Rojiblancos son insistentes con tiros de lejos, pero estos no llevan destino de portería.
Fabián Castillo controla pegado a la banda derecha, ingresa a zona peligrosa y pone un pase entre dos defensores que Luis Leal remata de media vuelta y Gudiño se agranda, al desviar con un buen lance el obús del futbolista xoloitzcuintle. Esto cuando el cronómetro marca el 35´.
Dos minutos más tarde, Vladimir Loroña se levanta más que nadie en un corner, el esférico pega en el travesaño, en el contrarremate Mauro Lainez remata a portería y festeja la anotación; no obstante, el nazareno Jorge Antonio Pérez Durán anula la acción por una falta sobre el cancerbero. De esta forma termina el primer tiempo.
Para la segunda parte es hasta el 71´, que Chivas va a meterle un susto a Xolos, en un cobro de falta largo de Fernando Beltrán a primer poste, Briseño salta y cabecea a segundo pero Hiram Mier no alcanza a hacer contacto con el balón y termina por llevarse un fuerte golpe con Jonathan Orozco.
Jugada por el costado derecho por parte de Uriel Antuna que manda el servicio al área, Alexis Vega se levanta pero no hace un buen contacto, mandando el balón lejos de la portería de Jonathan en los 81´de tiempo corrido.
Con este empate los Xolos llega a 14 unidades situado en el puesto 13 a uno de repesca y para la jornada 14 buscará esa opción, cuando visiten al Necaxa, el 16 de octubre a las 19:30 horas. Por su parte el Rebaño suma 19 puntos en la octava posición y posterior a la fecha FIFA se medirá al Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío.