Logra Real Sporting de Gijón aumento millonario de ingresos
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2021.- Pumas y Atlas ofrecieron muy poco espectáculo este domingo. No se pudieron hacer daño y protagonizaron un 0-0 de muy escasas emociones. Para los Rojinegros, al menos, este empate significó sumar su primer punto en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 y devolverle al técnico Diego Cocca un poco de la tranquilidad perdida luego de los malos resultados con los que arrancó la campaña.
En la primera parte, Atlas tuvo un mejor arranque. Si bien al equipo le falta claridad, al menos se vio en la cancha de Ciudad Universitaria una mayor intención y deseo de conseguir el resultado que le devuelva la tranquilidad al técnico Diego Cocca. Logró controlar durante el lapso inicial la ofensiva de la UNAM, que sufre por la ausencia del lesionado Juan Ignacio Dinenno.
Los Zorros intentaban aproximarse al arco. Primero, Jeremy Márquez sacó un tiro con potencia, pero a la colocación de Alfredo Talavera. El portero no quiso problemas y con ambas manos desvió a tiro de esquina, al ‘8. Tres minutos después, el cuadro visitante robó el balón, aprovechando un grave error en la salida, pero la jugada terminó con un disparo descompuesto de Jairo Torres, que atajó el arquero.
Pumas estaba completamente controlado. Pero al ‘25, mandó una pelota al área. El centro no iba a ser alcanzado por nadie, pero la redonda pegó en el rojinegro Diego Barbosa. La gente del VAR revisó la acción por una posible mano. Finalmente, no hubo necesidad de que César Arturo Ramos fuera a consultar las repeticiones y le indicaron que no había argumentos suficientes para marcar el penal.
Más tarde, Milton Caraglio aprovechó su presencia física para cuidar la pelota dentro del área y sacó una media vuelta que se fue por un lado, pero la jugada, al ‘39, ya no contaba por fuera de lugar. Antes del descanso, Atlas tuvo la más peligrosa: un centro de Ignacio Malcorra y cabezazo cruzado de Renato Ibarra, que pasó a centímetros del travesaño, al ‘44.
En la segunda parte, los equipos se anularon de nuevo. Les costó mucho construir jugadas de peligro. La imprecisión de ambos provocó el muy escaso espectáculo. Pumas está lejos del nivel que le llevó al subcampeonato y extraña demasiado a su goleador Juan Ignacio Dinenno. Atlas, por su parte, es un club que aunque llegó a Ciudad Universitaria con mejor intención, se le nota la falta de confianza.
Las pocas emociones de la parte complementaria llegaron hasta la parte final. Al ‘75, Jeremy Márquez prendió desde afuera del área un rechace de la defensa. Pero el disparo se fue por encima del arco. Tres minutos más tarde, Pumas tuvo su aproximación más peligrosa. Un servicio pasado que Emmanuel Montejano puso de cabeza al centro, donde el ex rojinegro Juan Pabló Vigón remató por arriba de la portería defendida por Camilo Vargas.
El juego en general exhibió muy poca calidad en la cancha de Ciudad Universitaria. Al final, el marcador nunca se movió. El espectáculo fue escaso y los equipos se fueron a casa con muchas dudas sobre su funcionamiento. A Pumas el resultado le permitió llegar a cinco unidades en el Guard1anes Clausura 2021, mientras que para el Atlas de Diego Cocca fue su primer punto del torneo.