![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2021.- La pésima temporada de Chivas podría tener serias consecuencias. Los rumores apuntan a la posible salida del técnico Víctor Manuel Vucetich, pero junto con él también podrían irse varios jugadores.
El plantel está consciente de que todos están bajo evaluación para determinar al finalizar el Guard1anes Clausura 2021 quiénes se quedan y quiénes se van.
“Todos estamos bajo evaluación, eso es una realidad. Me ha tocado vivir etapas de descenso y se analizan todas las áreas en este club, al algo normal y natural. Por supuesto que nosotros los que estamos en la cancha vamos a ser evaluados y la gente que toma decisiones, tomará algunas decisiones sobre nosotros. Estamos expuestos a ello, es parte del futbol. Personalmente he estado fuera en otros clubes, me ha tocado salir y volver a este club. Hay que estar lo suficientemente maduros para tomar responsabilidad de lo nuestro. Ahorita estamos aquí y debemos trabajar muy fuerte para darle vuelta a esta situación”, explicó el portero Antonio Rodríguez.
“Nosotros estamos enfocados en tener muy buen cierre de torneo, a final de cuentas estamos todos sobre evaluación, pero nos quedan cuatro partidos. No sabemos qué vaya a pasar, pero si ganamos estos cuatro juegos entramos a repechaje, entramos a la Liguilla, peleamos por el título y otra conversación vamos a tener. No puedo irme pasos adelante de lo que tenemos hoy que es Xolos, debemos trabajar lo que tenemos y es ganar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos que quedan. Ya después la gente que toma decisiones, verá qué decisiones tomarán sobre todos, estamos expuestos, es parte natural del futbol”, agregó este miércoles el guardameta rojiblanco.
Incluso, ya se rumora que Antonio Mohamed y Diego Alonso son los nombres que suenan para sustituir al Rey Midas. El portero del Rebaño Sagrado pide unión dentro del vestidor ante este escenario.
“Qué te digo, tengo la bendición de estar aquí desde los 17 en Primera División y siempre ha sido así. Lo mejor que puedes hacer es hacerte fuerte con tus compañeros, sabemos lo que debemos trabajar y mejorar. No veo otra fórmula más que hacernos fuertes, tener una coraza grande. Afuera siempre habrá comentarios, pero adentro debemos tener una coraza muy fuerte, muy dura”, aseveró.
Por otra parte, aseguró que el grupo está comprometido, más allá de que los aficionados criticaron duramente a Miguel Ponce por lanzarse como cantante.y a Uriel Antuna, por presumir la compra de un carro lujoso en medio de la crisis.
“No apatía no, créeme que no. Aquí existe incomodidad por la situación en la que estamos, aquí existe frustración porque no nos gusta estar así. Somos futbolistas, desde que nacemos tenemos un ADN ganador y nos choca. De repente se nos puede juzgar por esas cosas, porque estamos en Chivas y debemos tener cuidado con eso. Aquí dentro del club lo que nos interesa es la cancha, siempre ha sido así y lo seguirá siendo. Amamos el futbol más que cualquier otra cosa de las que tenemos aquí terrenales. Esperamos que se le dé vuelta a esta situación en la que estamos para poder disfrutar de todo”, señaló Antonio Rodríguez.
Finalmente, dijo que piensa aprovechar la oportunidad ahora que volvió a la titularidad. “Uno como portero debe ser lo suficientemente maduro y tranquilo para saber que vas partido a partido. Tal vez mi mejor etapa fue en Lobos, pero la presión de este arco la vivimos dede chicos. No siento que sea un último tren, es más para mí los trenes… mientras uno trabaje siempre habrá oportunidades. Mientras uno sea honesto y esté en nivel óptimo, las oportunidades van aparecer. Quiero aprovecharla, la ocasión pasada que pierdo la titularidad fue por dos errores puntuales, pero era el sexto portero con más atajadas. La exigencia de Chivas es clara, un error aquí pesa mucho. Sin dejarme llevar por cosas externas y procesos mentales pesados, trabajaré día a día, dejando buenas y malas atrás. Tengo 28 años, me queda mucho camino y espero sacarle el máximo jugo”, concluyó el arquero de Chivas.