
Se preparan seleccionados de Jalisco para Olimpiada Nacional Conade 2025
GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2021.- Chivas sufrió este domingo su primera derrota en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil. Se acabó el invicto. Pero el técnico rojiblanco, Edgar el Chore Mejía asegura que nada tiene que reclamarse a sus jugadoras. Considera que se cayó con la cara al Sol y afirma que en el Rebaño Sagrado también se debe saber perder con dignidad.
“Antes que nada mencionar Santos fue un muy digno vencedor, hizo todos los merecimientos y nos comemos la derrota con dignidad como debe ser. Si fuera aficionado sería un partidazo, la verdad un partidazo. Mi equipo tiene alma, vida y corazón, le hierve la sangre. No por eso tapo el Sol con un dedo, tuvimos desconcentraciones mucho más que lo normal y con un equipo como Santos que viene bien… jugó a lo que habíamos analizado, no deja de luchar y por eso va bien en la tabla. Tantos goles significa que nunca dejamos de pelear y caímos con la cara al Sol”, explicó.
“Con respecto a la derrota, por supuesto no queríamos perder, aun con el empate fuimos a buscar el marcador. Todo el tiempo, aun yendo abajo, quisimos ir por la victoria, la veíamos alcanzable, posible. Analizaremos, fueron desconcentraciones que no veníamos teniendo. No puedo decir que el partido paso el Clásico fue un espectacular partido, hoy tampoco nos tiramos al piso. En este club también se tiene que perder con dignidad y asumir la derrota. No digo que nos llegue bien la derrota, pero ya que está, debemos aprovecharla. Es como queramos verlo: nos tiramos al piso o vemos por qué fue para que no nos vuelva a pasar y retomar el camino”, añadió Edgar Mejía.
“De lo que mencionas de enseñanza, por supuesto no queríamos perder, estábamos convencidas que íbamos a sacar los tres puntos, sin embargo no dejarnos llevar por la emoción. Repito, asumir la derrota. Santos hizo todos los merecimientos, buscó el partido, por eso se hizo un marcador abultado porque los dos no dejaron de atacar. Habrá cosas que analizar, como todos los partidos, ni más ni menos y seguir. Se perdió, claro que si lo quieren llamar jaloncito de orejas, es válido y lo acepto, pero sabíamos que el torneo iba a ser así. Vamos mejor de lo planeado y de ninguna manera nos vamos a relajar, ni dejar de trabajar porque queremos llegar a la parte final de la mejor manera”, sentenció el Chore.
“Me parece muy importante porque manejar las emociones después de un partido así puede ser muy engañoso. Permitimos muchas jugadas en contra por desconcentraciones que normalmente no tenemos. Pero qué les digo si hicieron todo para remontar, ni el empate quisimos aguantar, todavía al final fuimos por el partido, por eso movimos el sistema porque de eso se trata el futbol, de querer ganar los partidos. Hay un riesgo, no señalo jugadas individuales, es de todo el equipo y trabajaremos para que no nos vuelva a pasar. Cuando uno pierde de esta manera qué les digo a las jugadoras, dan espectáculo, se entregan, van, chocan, se barren. El resultado es parte de, pero no voy a juzgar de peor manera cuando es el primer partido que perdemos. No justifico, pero quedan partidos por delante y hay que aprender de esto”, concluyó el técnico de Chivas.
LOS PIES SOBRE LA TIERRA
Por su parte, Jorge Campos, técnico de Santos Laguna, pidió calma tras la victoria de su equipo por 5-4 sobre Chivas. “En este negocio no hay una varita mágica es el trabajo y convencimiento que están mostrando ellas. En los entrenamientos corriges posturas, entrenas los perfiles para patear, pero la verdad ellas son las que se han convencido de que pueden hacer las cosas. También es parte de la madurez que han adquirido, empezamos a meter goles, nos meten menos, en este partido no, pero hemos recibido menos que en el torneo pasado. Es la madurez futbolística y psicológica que han adquirido. Hay que poner los pies sobre la tierra porque todavía no conseguimos nada”, afirmó.
“Respecto al partido, la verdad cardiaco, emocionante para la gente. Si bien hay goles que tenemos mucho que ver en ciertas situaciones, la verdad me quedo con el esfuerzo que hicieron estas guerreras, que nunca se dieron por vencidas. Se pueden tener errores, pero si bajas la cabeza y dejas de luchar, de nada sirve y terminas perdiendo. Fue un partido agradable, pero ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos somos los peores. Me quedo con la alegría por el esfuerzo que hicieron, se lo merecen, nunca se dan por vencidas y aparte generando buen futbol. Ahorita que disfruten y cuando regresemos a entrenar cambiar el chip para pensar en Monterrey”, aseveró Jorge Campos.