
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal,. 23 de octubre de 2020.- Guadalajara ha vivido de todo en su andar por el Guard1anes 2020: desde elementos contagiados por Covid 19, hasta indisciplinas, situación que le han pegado al equipo en el entorno.
Esto, desde la óptica de Alexis Vega, quien ha estado inmiscuido en ambas situaciones, tiene razón de ser, ya que Chivas es de los equipos más grandes del país y todas las situaciones, buenas o malas, se hacen más grandes por tratarse de la escuadra más popular de México, pues en otros planteles se han presentado situaciones iguales y no se habla tanto.
“A nosotros nos magnifican las cosas por el simple hecho de estar en un equipo tan mediático como es Chivas, un equipo muy popular, de los más grandes de México. Siempre están contra nosotros, pero a nosotros nos toca quedarnos callados, seguir trabajando. Por ahí han salido cosas de otros jugadores que igual no lo hacen de la misma manera que nos hacen a nosotros, pero eso ya no nos preocupa a nosotros. Sabemos el equipo en el que estamos y tenemos que ser profesionales 24/7 que es lo más importante”, indicó para Central Fox.
El delantero del Rebaño sabe que aunque comenzaron un tanto titubeantes, el equipo retomó el nivel conforme pasaron los partidos y entiende perfecto que los 17 rivales restantes les juegan con una motivación extra y sobre todo, buscando sacarles los tres puntos.
“Por ahí la gente, quizá los medios también no ponían a Chivas en la Liguilla y hemos generado muy buenas expectativas, estamos teniendo muy buena regularidad. Empezamos el torneo de menos a más, pero el equipo está dando respuesta, está dando triunfos, que es lo importante, estamos en zona de Liguilla y seguir así. Uno siempre sabe que a Chivas se le juega al tú por tú, siempre nos quieren ganar y tenemos que seguir generando, haciendo muy buenos partidos para que los rivales sigan teniendo esta expectativa de nosotros y poder demostrar que aquí tenemos que ganar siempre”, señaló.
Acerca del cotejo frente a la Máquina celeste del domingo, el artillero concuerda con su compañero Isaac Brizuela, al señalar que los capitalinos son una buena medida, por lo que deben de salir a darlo todo para acercarse a los primeros cuatro de la general y después, pelear el título.
“El partido del domingo es un buen parámetro para nosotros para poder estar en los primeros lugares. Son partidos que tenemos que jugar a muerte, no podemos relajarnos ni pensar en otras cosas, sino en seguir jugando d la misma manera y tratar de sacar los puntos más posibles que podamos para poder así amarrar un buen lugar en la Liguilla que sea en los primeros lugares y después pelear el campeonato, que es lo que anhelamos”, sostuvo.
Con todo y que su rendimiento futbolístico ha crecido posterior a la indisciplina que cometió junto a Uriel Antuna, el futbolista no se siente un elemento que deba estar sí o sí en el 11 y sobre el cariño que le ha demostrado la parcialidad rojiblanca siente que es por la entrega que ha dado a la institución.
“Imprescindible no. La verdad que no me siento con esas armas para poder decir eso. Creo que mis compañeros, el cuerpo técnico me respaldan de esa manera porque saben que entreno de la mejor manera día a día, me gano mi puesto en todos los entrenamientos. Ni siquiera me pasa por la cabeza que cada fin de semana voy a ser titular, porque veo a mis compañeros como se matan en la cancha y eso me motiva para no relajarme. El trabajo y la disciplina, la afición lo ve reflejado y es por la cual me han tomado un cariño especial y estoy muy agradecido con todos los Chivahermanos”, culminó.