GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2020.- Fin de semana redondo para el Guadalajara, pues terminaron con la racha negativa que los aquejaba en el Clausura 2020 y además, lograron su segunda victoria desde la aparición de los Xolos de Tijuana en la LigaMX.

Ante estos antecedentes, el futbolista del Rebaño, Jesús Chapo Sánchez, dio su justo valor a la victoria del viernes anterior; no obstante, por la playera que porta desde hace casi 10 años, sabe que el cómo se consigan los tres puntos, es de suma importancia.

“Era importante ganar sí o sí, pero sí importan las formas, obviamente en Chivas importan las formas: sabemos que tenemos mucho por mejorar, que el techo no lo hemos alcanzado ni nos tenemos que poner un techo de rendimiento, pero sí tenemos que mejorar. Vamos a tratar de mejorar, de ir paso a paso. León es un buen parámetro y probarnos en donde estamos”, indicó Sánchez.

El jugador más longevo de la actual plantilla, señaló que el triunfo frente al club fronterizo les llega bien, por el oponente que tendrán el domingo sobre la cancha del Akron como lo es el León y descartó excusas por no tener plantel completo debido a convicatoria de Selección Nacional rumbo al Preolímpico en la Perla Tapatía.

“Nos viene bien (victoria) en lo anímico, de cara a una semana imprtante contra un rival como León y tienen rato de hacerse (micro ciclos), entonces no es pretexto, tenemos que prepararnos losnque estemos y de buena manera, ya que lleguen los demás compañeros lo haremos en forma, pero tenemos que estar conscientes del rival que enfrentamos y tratar de prepararnos bien para el domingo quedarnos con los tres puntos”, sostuvo.

Finalmente, sobre la fórmula empleada en lo personal para lograr vestir la misma camiseta por mucho tiempo, pese a que le han traído jugadores en su posición, Sánchez García reveló, primero su amor por la institución así como del futbol y segundo, los pasos que ha llevado para consolidarse en el equipo más popular de México.

“Me encanta estar en Chivas, soy chiva de corazón y disfruto de esto. Las circunstancias de cada jugador son diferentes, hay unos que sin querer irse se van y así es esto, así es el futbol, doy gracias de poder estar acá, de poder defender estos colores”, culminó el lateral derecho.