GUADALAJARA, Jal,. 05 de agosto de 2020.- El camino quedó trazado para las 18 escuadras en la Liga Femenil al darse a conocer el calendario oficial, el cual también llevará por nombre Guard1anes 2020, en honor a todo el sector salud que combate el Covid 19.

Chivas encarará este torneo con nuevo timón, en la persona de Édgar Chore Mejía y la suerte futbolística quiso que su debut oficial sea ante Juárez, institución con la que fue campeón en el Apertura 2015. En Chivas Femenil lleva pocos días de trabajo, pues tomó el cargo el pasado 31 de julio y tendrá menos de 15 días para preparar el partido; sin embargo, considera que eso no será obstáculo para que se llegue de buena manera al comienzo. 

“Parece que el destino estaba ahí puesto para iniciar allá. Muy motivado, ilusionado y trabajando con todo mi cuerpo técnico, dejándome apoyar por un gran staff para llegar lo mejor posible aunque tenga pocos días para trabajar, no es pretexto. Hay que cambiar el chip, las chavas llevan una pretemporada fenomenal, no tengo duda que pese a cualquier resultado se mostrara una cara que exprese la filosofía del club”, declaró a ChivasTV.

La fecha 10 arroja el primer Clásico que el ex futbolista vivirá como técnico, al enfrentarse al Atlas y una semana antes de que culmine el torneo regular, chocará ante el América, ambos en la casa del Rebaño, situación por la que Mejía ya se frota las manos por encarar esos juegos.

“Definitivamente yo me emociono mucho, como ex jugador me toco un montón de clásicos, por supuesto es evidente que tenemos que estar siempre por encima en esfuerzo y entrega porque todos se preparan para ganarle a Chivas. Los clásicos puedes jugar bien o mal, pero se juegan para ganarlos, no hay otra. La intensidad no la comparo con ningún otro partido. Me emociona mucho, siempre tienes marcados los clásicos porque son semanas muy especiales porque hay que disfrutarlos, porque teniendo el privilegio de estar en el más grande de México son semanas especiales, se preparan diferente y se sale con todo”, manifestó.

Los equipos regios en LigaMX varonil son unos de los equipos a vencer y en Femenil no es la excepción, pues se han convertido en cotejos interesantes, que aunque no los pone como clásicos, sí son de suma importancia.

“Claro, son partidos hoy en día se van sumando más equipos contendientes al título y los del norte son equipazos que elevan el nivel de los partidos. Quizá no son clásicos como tal, pero ya son partidos que tienen un sabor diferente y las muchachas lo saben”, indicó.

Acerca de la materia prima con la que cuenta para encarar el próximo semestre, el DT se siente contento con lo que se tiene y considera que con ello puede competir, pues la competencia interna será mucha.

“Es un plantel muy vasto, la verdad en estos pocos días a la mayoría las conocía, otras no pero me he empapado en saber quiénes son como personas primero, para poder exprimir lo que veo en ellas. Estoy feliz con el plantel porque puede dar para competir al 100 la competencia es fuertísima y tengo problemas de los que todos los técnicos quieren”.

Chivas es su primera experiencia en el futbol profesional desde el banquillo y lo toma como el reto más importante, ya que lleva en la sangre los colores rojo y blanco, por lo que buscará que su equipo sea propositivo, que genere espectáculo.

“La verdad es un reto importantísimo en mi carrera al día de hoy el más importante. Me emociono mucho cuando me invitaron, no dude ni un segundo, es un reto que me apasiona, me emociona, veo potencial en el equipo y me da mucho orgullo decir que tengo el ADN tatuado, se lo que significa defender esta playera en todo el mundo, es algo que a lo largo de mi carrera puedo transmitirles. La intención que tengo es que lo mínimo indispensable que vea cualquiera es un equipo volcado, de lucha, inteligente, resultados puede haber muchos pero un equipo de Chivas siempre tiene que verse, que su forma de jugar sea vistosa, es un espectáculo y me gusta que la gente se emocione viéndonos”, reveló.

Sobre la notable ausencia que tendrá su afición en las gradas, el Chore no dudó que los apoyarán desde donde estén, por lo que quiere darles alegrías y que su plantel sea el mejor de toda la Liga.

“Obviamente como ex jugador de Chivas siempre se tiene el apoyo de millones de personas al tanto de nosotros y ahora en este nuevo reto no van a fallar, estarán alentándonos y mi compromiso total es que Chivas femenil se consolide como el mejor equipo de México es mi compromiso con toda mi alma y todo mi ser”.

Finalmente, se mostró agradecido con todo el personal del sector salud que lucha arduamente contra el Covid 19, es especial con su hermano Carlos, quien es parte de ese grupo de guerreros, por lo que dedica sus actuaciones a él y todos sus colegas.

“Agradecido con todos los doctores del país por su gran lucha, pero muy en especial a mi hermano Carlos, doctor que desde que empezó el Covid está luchando codo a codo con el Covid. De repente dejamos de verlo, pero estoy muy orgulloso de él, es mi ídolo y lo amo. A él y a los miles que lo están combatiendo, todo el reconocimiento y el torneo va dedicado a ellos”, culminó.