Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 18 de noviembre de 2020.- Guadalajara tendrá la oportunidad de buscar uno de los cuatro boletos disponibles a la Liguilla, cuando reciban a los Rayos del Necaxa; sin embargo, esta instancia no la afrontarán completos, pues su artillería se verá mermada tras las lesiones de Alexi Vega y José Juan Macías.
Al respecto, el defensa del Rebaño, Hiram Mier, señaló que si bien no los tumba en el ánimo, sí les duele el que sus compañeros no estén disponibles para este sábado, por todo lo que aportan al frente; no obstante, confían en la capacidad de quienes los suplan.
“Desmotivarnos no. Sí duele porque son jugadores importantes para nosotros, jugadores que en todo el Torneo hicieron buenas cosas, siempre están presentes en las jugadas, duele en ese aspecto, pero creo que tenemos suficiente plantel, que el que lo toque lo hace muy bien”, declaró en enlace para Marca Claro.
Mier se centró en la lesión de Alexis Vega, quien la sufrió en un partido amistoso de la Selección Mexicana Sub 23 ante Cruz Azul, donde Ignacio Rivero lastimó al futbolista de Chivas, por lo que pidió que el activo de La Máquina, vuelva a las canchas al mismo tiempo que Alexis.
“Para mí sería justo, que ahora que Alexis pues no puede participar, el mismo jugador que participó en la jugada, tampoco pueda participar. Para mí sería lo justo porque son cosas que tal vez puedes evitar ese tipo de entradas. Si quieres quitar el balón con fuerza lo puedes hacer, pero al momento de tirarte con las piernas abiertas, tienes el riesgo de lastimar al rival”, expuso.
El defensor ya observó la acción y la tiene muy clara al señalar que el hecho de ser amistoso podría pensarse que no tendría consecuencias y aunque puso en tela de juicio que lo haya querido dañar, sabe que ese tipo de entradas puede tener severas consecuencias.
“Siento yo que si fuera en un partido de Liga o en un partido oficial, no te vas a tirar así, porque estás expuesto a que te expulsen, a que lastimes al rival. Yo no te estoy diciendo que fue intencional, tal vez no buscó lastimarlo pero al momento de tirarte así, de esa manera corres el riesgo de que lo lastimes porque en el video se ve que toca el balón, poco lo toca o mucho, lo que sea, pero estás tocando al jugador y tienes el riesgo de que pueda tener una lesión”, señaló.
Sobre el partido del fin de semana, dijo sentirse con mucho ánimo para afrontarlo y aunque no pudieron ingresar entre los primeros cuatro, ahora se enfocarán en pasar sobre los Rayos para acceder a la Fiesta.
“Contento, motivado por estar en estas instancias. Que buscábamos en un principio estar clasificado directo, no se pudo dar ese objetivo, pero estamos peleando por estar dentro de la Liguilla y es un partido muy bueno, con un muy buen rival”, dijo.
Sobre el amplio favoritismo que tienen, Hiram sostuvo que eso se debe a lo realizado durante la campaña y aunque tuvieron altibajos en el Guard1anes, tiene que salir concentrados para hacer su futbol y quedarse con el pase.
“Hay que demostrarlo. Creo que las etiquetas no nos las ponemos nosotros o las hacemos poner nosotros por el rendimiento en el campo. Creo que cerramos bien el Torneo, por ahí tuvimos algunos altibajos al inicio, a medio Torneo, creo que cerramos mejor, tuvimos mejoras en todos los aspectos y Necaxa es un buen rival que es intenso, que quiere recuperar balones muy arriba, debemos estar muy concentrados, con mucha movilidad para crear nuestros espacios y quedarnos con la victoria”, manifestó.