Gana América sin penal, pese a gol anulado, con otro polémico y golazo
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2021.- Tras el 0-0 entre Chivas y Atlas durante la Semifinal de Ida, la moneda quedó en el aire. El técnico del Rebaño Sagrado, Edgar Mejía, lamentó que su equipo no pudiera reflejar en el marcador la superioridad en cuanto a llegadas que tuvo. Pero confió en el que próximo lunes su equipo conseguirá el pase a la serie por el título de la Liga MX Femenil.
“No sé si hablar de merecimientos o no, lo que sí es que el equipo hizo todo lo posible por irnos de aquí con un gol. No se pudo, pero la verdad que tarde o temprano el equipo va a recibir su recompensa, jugando así, emocionando a la gente, que se metió cañón con el equipo, con el partido. Partiendo de eso, en casa no tengo duda que vamos por el pase sí o sí”, explicó.
“Honestamente creo que hicimos lo máximo que podíamos hacer. Todo el tiempo quisimos ganar el partido, las jugadoras fueron valientes, arrojadas, mantuvieron el orden. Todo el segundo tiempo jugamos en su cancha, la diferencia fue nada más que no la pudimos meter, pero llegamos infinidad de veces y en nuestra casa seguramente será igual o mejor”, añadió.
“El futbol ofensivo estuvo todo el partido, todo lo que hacemos desde pretemporada es para ser propositivos, independientemente de la cancha donde estemos. Es un partido de Liguilla y Atlas también hizo su chamba, lo que mejor sabe hacer el equipo es atacar, fue cuestión de estar más precisas en el último toque. La de Licha que fue la más clara ahora no se pudo, pero tampoco nos volvemos locos, porque llegadas tuvimos, las sensaciones de peligro fueron muchísimas y por ahí con un poco de suerte el lunes será diferente”, sentenció.
Y no teme que el criterio del gol de visita pueda favorecer al Atlas. “No, si nos apegamos al plan, evidentemente guardar el cero será importante, paro vamos a estar arrojados hacia delante. La mística de Chivas nunca ha sido guardar un marcador. Mi equipo no le puedo meter freno de mano, son muy ofensivas, muy verticales. Vamos a tomar el partido como hoy, sabemos el handicap a favor o en contra que pudiéramos tener, pero al final el equipos es alegre porque está acostumbrado a tener el balón y llegar. Entonces, no va a ser diferente el lunes en casa”, concluyó Edgar Mejía.