Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2022.- Hasta hace unos meses, Atlas era un equipo que cargaba encima de sus hombros una sequía de 70 años. Ahora, es el bicampeón del futbol mexicano. Fue del infierno a la gloria. Y hoy, con esa doble corona para defender, el zaguero central Anderson Santamaría asegura que este equipo no tiene límites. Va por más desde este sábado, cuando los Zorros visiten al América, en el arranque del Torneo Apertura 2022.
“La perspectiva ha cambiado, me ha tocado estar en el club en situaciones no muy favorables, peleando el descenso, pero la idea de la transformación es esa: crecer día a día. No tenemos techo, no nos ponemos límites, el objetivo es seguir mejorando, a ese reto apuntamos, seguir demostrando. Vienen etos importantes, a nivel nacional e internacional. Tenemos que seguir creciendo”, explicó en defensor central de origen peruano.
“La verdad el equipo se encuentra anímicamente muy bien, si bien venimos de un golpe muy duro (perder ante Cruz Azu la Supercopa de la Liga MX), pero el chip ya cambió. Estamos enfocados en el juego del sábado con América. Somos el actual bicampeón y vamos a imponer condiciones, con nuestra idea. Este grupo es una familia, quién venga, de dónde venga, se le recibe con las manos abiertas para que se una y esté pronto a disposición del técnico. Nosotros siempre damos la mano y más a mi paisano Edison (Flores), que tengo confianza que se adapte pronto y aporte lo valioso que es”, agregó Anderson Santamaría.
“Para mí el América es un equipo grande de México, tiene muy buenos jugadores, llegó a Semifinal y este torneo lo veo muy bien preparado porque dio continuidad a un técnico. Hemos visto hoy unos videos de ellos con Pumas y con León, que hicieron cinco goles. Han encontrado un funcionamiento muy bueno y nosotros buscaremos contrarrestar sus virtudes, hacer nuestro plan de juego para obtener un buen resultado en Ciudad de México”, sentenció el sudamericano.
Para arrancar el Apertura 2022, Atlas tendrá ausencias de peso. “Sí son bajas que la verdad nos van afectar, sabemos la calidad de Diego Barbosa y sobre todo de Julio Furch en la ofensiva, pero tenemos variantes. No nos podemos quedar con esa posición, le dimos vuelta a la página, sabíamos que lo de Julio sería complicado, lo de Diego recién fue hace una semana. El profesor ya probó algunas fichas, al que le toque en este equipo siempre está a disposición para hacerlo de la mejor manera”, finalizó Anderson Santamaría.