![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal,. 28 de octubre de 2020.- Los Rojinegros del Atlas se encuentran actualmente en la posición 15 de la general con 13 puntos, y solamente resta un lugar en la reclasificación para después, buscar acceder a la Liguilla.
Es por ello que los Zorros quieren aprovechar estas bondades que el Guard1anes 2020 da, por lo que el técnico argentino Diego Cocca, aseguró que mientras exista esa posibilidad, con todo y que no han sido constantes, la van a buscar con todo en los dos partidos que le quedan al Torneo.
“Somos muy irregulares, hemos tenido partidos buenos que nos ha tocado perder, queremos encontrar la regularidad, ahí está la clave para lograr nuestros objetivos, lamentablemente no lo estamos logrando y tenemos dos partidos por delante que si logramos sumar de a tres nos dará la regularidad y la posibilidad, quizá, de ingresar a una Liguilla con otro panorama, otra energía, así que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para tener otra cantidad de puntos importante”, sentenció Cocca Pera.
El sudamericano sabe de la importancia del juego del sábado, sobre todo luego de salir molestos por la forma en la que los cremas les arrancaron el empate la semana anterior y trabajarán en la semana para que esa impotencia se convierta en positivo y quedarse con la victoria.
“Lo tomamos como una oportunidad de poder en casa sumar de a tres y tener la chance en el último partido de poder meternos y de salir de esta racha mala de no poder tener victorias, así que muy importantes. Esta semana es muy importante porque quisimos transformar toda esa bronca del último partido que perdimos en el final, con sed de revancha y enfocar nuestra energías en hacer un buen partido el sábado”, expuso.
Cocca se siente tranquilo ya que la dirigencia lo ratificó hace unos días al frente del timón de la Furia; sin embargo, prefiere no adelantarse y pensar, como ha sido desde su llegada, semana a semana para no caer en distracciones.
“A mí me respalda la directiva. Ellos han sido muy claros y tenemos un proyecto por delante, entonces en ese sentido estamos sabiendo que hay un futuro. Estamos totalmente metidos en el presente que es Puebla y estamos metidos en ello. Sabemos que va haber un futuro, pero todavía tenemos un presente que recorrer que es muy importante. Estoy tranquilo, convencido, estamos todos en la misma línea y ahorita es Puebla, no quiero pensar en otra cosa”, indicó.
Durante la conferencia, fue incisivo al señalar que su escuadra está trabajando para conseguir el último boleto y porque ya han dejado ir varias opciones de entrar a la Fiesta ahora quiere aprovechar el meterse entre los 12.
“Es muy importante. También tenemos la chance de poder clasificar, todo puede pasar, pero nosotros tenemos que seguir peleando y demostrando que no bajamos los brazos. Los últimos partidos son los más importantes y mi equipo está trabajando, concentrado al máximo y tenemos chances. Las oportunidades hay que aprovecharlas, dejamos ir varias, venimos con la bronca del América que se nos escapó al final. Tenemos revancha y en el futbol hay que valorarlas y transformarlas en triunfos, estamos trabajando en ello”, sostuvo.
Sobre el partido que estuvo a punto de empatar ante América, Cocca le dio el valor que se requiere, pues exhibir por momentos a los de Coapa no es sencillo y menos en su campo, por lo que se enfocarán en marcar el siguiente juego, las que no pudieron la jornada pasada.
“Me dejó conforme la actitud, planteamiento, no se vio bien el América en su cancha, si bien tuvieron situaciones de gol, nosotros también las tuvimos y si nos llevamos el partido a esas instancias es porque estábamos competitivos en serio y competir con el América en el Azteca no es poca cosa, así que me gustó el grupo, el resultado no. Rescatar lo positivo que hicimos y pensar que si hacemos bien las cosas el sábado y tenemos la posibilidad de marcar y efectivos a la hora de definir, tenemos mucha chance de ganar el partido”, culminó.