Tedioso empate sin goles entre Pachuca y Atlas
GUADALAJARA, Jal., 1 de octubre de 2016.- Con Andrés Guardado y Héctor Moreno como titulares, el PSV empató a un gol en su visita al Heerenveen. El Principito abandonó el campo lesionado.
LAS ACCIONES
Heerenveen y PSV se enfrentaban en busca de mantenerse en la parte alta de la tabla y dar alcance a los líderes Feyenoord y Ajax.
Ambos equipos generaban acciones peligrosa, pero ninguno contaba con la puntería necesaria para ponerse al frente en el marcador.
Con 35′ minutos de acción, el uruguayo Gastón Pereiro logró romper el cero, pero su anotación fue invalidada por fuera de juego.
La primera parte terminó empatada sin goles en el Abe Lenstra Stadion.
La tónica del partido se mantuvo para la segunda parte, con rojiblancos y albiazules en busca del tanto de la ventaja.
Al minuto 56′ el mediocampista azteca tuvo que ser relevado debido a un tirón en el muslo izquierdo, que le impidió continuar en la búsqueda del triunfo para los Granjeros.
Después de un par de oportunidades desperdiciadas por el equipo de Eindhoven, el local no tuvo piedad y se adelantó en el marcador.
Arber Zeneli cerró la pinza después de una gran jugada colectiva del conjunto de los nenúfares rojos y rompió el cero, con 72′ minutos en el electrónico.
El gol hizo reaccionar al PSV y un par de minutos más tarde, Gastón Pereiro realizó una gran jugada individual en el área, disparó y contó con la complacencia de la defensa para que después de un desvío de Jeremiah St. Juste, el esférico cruzara la línea para decretar la igualada.
El cierre del encuentro fue trepidante y la Armada Rojiblanca tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria en reiteradas ocasiones, la más clara de ellas un tiro libre indirecto dentro del área que se impactó en la barrera.
Al final, el empate supo a poca cosa para ambos equipos que dejaron escapar la posibilidad de pelear por la punta de la Eredivisie.