Tedioso empate sin goles entre Pachuca y Atlas
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2016.- El Guadalajara y Necaxa empataron a un gol en el Estadio Chivas, con lo que ambos aseguraron su presencia en la Liguilla del Apertura 2016. Chivas se medirá en Cuartos de Final al América en otra edición del Clásico Nacional.
LAS ACCIONES
Chivas comenzó con su propuesta ofensiva. En 10 minutos, el equipo rojiblanco logró incorporarse con peligro a la meta visitante, utilizando la banda derecha como acceso, con Isaac Brizuela y Jesús Sánchez como protagonistas.
Los Rayos se sacudieron el dominio y comenzaron a mover el esférico hasta encontrar el espacio. Fernando Meza se incorporó al ataque y se combinó con Jesús Isijara, que ante la pasividad de Miguel Ponce giró, aunque sin controlar el balón, que cayó nuevamente a los pies de Meza, que definió con calidad ante la salida de Cota. Al 13’, el Necaxa se ponía en ventaja.
El rebaño fue nuevamente hacia el frente, intentando con el combo Pulido – Peña encontrar la igualada y cerca estuvo el ‘9’ tapatío de marcar al 20’, pero voló su disparo cuando se encontró frente al arco.
Cruzando la media hora de juego, Pulido recibió una falta fuera del área que él mismo decidió cobrar. Alan tomo distancia, disparó y marcó un golazo al ángulo de Barovero, que solo hizo más vistoso el gran gol del atacante. Al 32’ lo empató el Guadalajara.
El panorama mejoró para Chivas cuando al minuto 41’, Edson Puch vio la segunda amarilla tras una entrada a Jesús Sánchez, dejando su equipo con inferioridad numérica en medio de fuertes reclamos de Alfonso Sosa al silbante Fernando Guerrero.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte, Matías Almeyda modificó su once, enviando a la cancha desde el comienzo a Eduardo López, con el fin de aprovechar la superioridad numérica y convertirse en un equipo más peligroso.
Chivas dominaba ampliamente el juego, mientras los hidrocálidos se mantenían bien parados en su mitad del campo. En un par de minutos, el rebaño tocó a la puerta con mucho peligro. Primero Alan Pulido remató con poca fuerza tras un gran centro de López y un par de minutos después, Peña disparó desviado.
El asedio rojiblanco era constante y luego de un achique de Barovero que lo llevó a salir del área, Chofis intentó sorprender de larga distancia, pero su intento se fue por encima del arco necaxista.
A falta de 10 minutos, Espíndola se topó con un rebote y tras dejar atrás a Marín disparó cruzado, pero Cota aguantó bien y desvió el esférico con propiedad. Todavía estuvo cerca Isijara de marcar para los Hidrorrayos, pero todo quedó en una posibilidad más.
El Rebaño Sagrado se volcó al frente en los minutos finales, pero no pudo romper el cerco defensivo rival y tuvo que conformarse con el empate que asegura el cuarto lugar para el Guadalajara y la calificación para Necaxa.
ALINEACIONES:
GUADALAJARA: Rodolfo Cota; Jesús Sánchez (Eduardo López 46’), Jair Pereira, Hegardo Marín, Miguel Ponce (Edson Torres 75’); Michael Pérez (Néstor Calderón 60’), Orbelín Pineda, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela; Carlos Peña y Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda
NECAXA: Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Fernando Meza, Mario de Luna, Jairo González (Marcos González 74’); Michel García, Manuel Iturra, Luis Gallejos; Jesús Isijara (Severo Meza 90’), Edgar Espíndola (Claudio Riaño 84’) y Edson Puch. D.T. Alfonso Sosa.